El Camino que Todos Necesitamos – Bosquejo

¿De qué voy a hablar? Que Jesús es El Camino

       ¿Por qué? Porque lo necesitamos

¿Por qué? Porque andamos perdidos, confundidos

Jesús el camino, El CaminoTema: ¿Quien es Jesús? El Camino (La piedra Angular, El Hijo del Dios viviente, La piedra angular, La Vid Verdadera, etc.)

Propósito: Enseñar la divinidad de Cristo y que Él es el camino que  necesitamos seguir.

Objetivo: Lograr la vida eterna y una vida en abundancia aquí en la tierra. Vivir una vida que agrade a Dios.

Introducción: ¿Cuantos de nosotros sabemos lo que queremos? Hoy veremos por cuantos caminos hemos pasado en nuestra vida sin rumbo sin saber lo que queremos.

Ilustración: muchas veces hemos leído que si queremos lograr una meta u objetivo, o gol en la vida, tenemos que saber a donde queremos llegar, por lo tanto, nos trazamos un camino, o sea que hacemos un mapa de cual es el camino que queremos recorrer hasta llegar a lo que deseamos. Planificamos una estrategia, en esta puede estar incluida pasar por la universidad, etc. La cosa es lograr el objetivo deseado. Como ejemplo en un partido de futbol el objetivo es el gol.

Leyendo un libro secular de cómo lograr el éxito en la vida, el autor dice que no debemos desear algo, sino todo, pues hay una importante diferencia en desear algo y no todo. Muchos de nosotros cuando decimos que deseamos lograr algo en la vida nos estamos auto limitando. Que el propósito debe de ser todo.

Punto 1. Jesús prometió que nos iba a guardar un lugar a donde el iba.

Texto base: Juan 14:1-3

Que nos dice este texto? R/

1. Que no nos turbemos (que no nos aflijamos) Este es el problema pues vivimos confundidos, no sabemos que estamos haciendo, ni de donde venimos, ni para donde vamos, especialmente cuando no hemos recibido a Cristo, y aun después de recibirlo andamos confundidos.

2. que si creemos en Dios debemos de creer también en El. Pero ¿que clase de creer está hablando Jesús a sus discípulos?

3. Nos está proponiendo la vida eterna en el cielo. Que en el cielo hay muchas moradas, que si no fuera así Él nos lo hubiera dicho.

4. que va a preparar un lugar para nosotros.

 5. Que vendrá otra vez y nos tomará a si mismo para que donde el esté estemos nosotros con él. (Esta hablando del arrebatamiento) 1 Tes. 4:13-17 (leer)

 Punto 2. Nos dice que ya sabemos el camino. ¿Cuál Camino?

Texto Juan 14:4

V. 5 Pero como siempre hay incrédulos que como nosotros no sabemos o no comprendemos los designios de Dios, no entendemos las Escrituras.

Como siempre dudamos y no entendemos lo que Dios quiere en nuestras vidas Jesús se ve forzado a explicarlo detalladamente en 14:6-7 Esta es la parte mas bella porque Jesús revela su divinidad.

Pero siempre hay un representante de nosotros, los que no entendemos, sale Felipe diciendo 14:8

V. 9 dice que hace tanto tiempo y no lo hemos conocido. Esto nos pasa también a los cristianos de este tiempo. Podemos estar congregándonos por mucho tiempo y no hemos conocido de verdad a Cristo.

Punto 3. ¿Por qué debemos de estar seguros de conocer a Cristo?

Juan 14:10-12 ¿Creemos que Jesús es en el Padre y el Padre en Él?

Porque cuando conocemos y recibimos a Cristo como nuestro Señor y salvador personal, estamos reconociendo su divinidad y su poder salvífico. Cuando Jesús dice estas palabras lo explica claramente que no es por su propia cuenta, sino por el Padre mora en Él, que es el que hace las obras. Que Jesús y el Padre son de la misma esencia, V. 11 Que creamos por las mismas obras que hizo.

V. 12 Nos da una promesa muy importante que si creemos en Él seremos capaces de hacer las mismas obras y aun mayores las hará porque el va al Padre. Quiere decir que intercederá por nosotros y nos dará el poder.

Punto 4 y cierre. ¿Que tenemos que hacer realmente para lograr el éxito en nuestras vidas y conseguir todo lo que deseamos?

Juan 14:13-14

Y nos da una promesa: Que todo lo que pidamos al Padre en su nombre Jesús nos lo hará, porque al conocerlo verdaderamente somos salvos y podamos obtener todo (que debe de ser el objetivo más importante en nuestras vidas) como es la vida eterna, la seguridad de nuestra salvación, y una vida en abundancia), No porque lo merezcamos sino para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

También nos da otra promesa: (que si lo amamos y guardamos sus mandamientos nos promete su Santo Espíritu: Juan 14:16-17 (para los que hemos nacido de nuevo). Nos dice que no nos dejará huérfanos y que vendrá por nosotros (1 Tes 4:13-17).

Realmente nuestro bello Señor Jesús nos promete todo. Nos dice que el cuidará de darnos todo lo que necesitamos, nos ofrece su Santo Espíritu y que vendrá el mismo a tomarnos para llevarnos a donde el está. Que bellas promesas son estas.

Si esta predicación ha sido de ayuda a tu vida, te invitamos a recibir al Señor Jesús como tu salvador personal, recíbele en tu corazón, invítalo a ser el Señor de tu vida, y tendrás derecho a todo lo que Él nos promete.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión