La Espada del Espíritu – Bosquejo

Espíritu Santo, Trinidad, Padre, Hijo, Dios, Jesús, JesucristoCita Bíblica: Efesios 6:17

1. ¿Por qué la Palabra de Dios puede compararse con una espada? La espada es un arma militar con la cual eran armados los soldados, y de igual manera la Palabra de Dios es el arma espiritual con la que debe estar armado cada creyente (Mt. 4:4–8):

a) Una espada es un arma por medio de la cual el soldado no sólo se defiende a sí mismo, sino que también aniquila a sus enemigos.

b) De modo que la Palabra de Dios es un arma espiritual por medio de la cual el creyente no sólo se defiende a sí mismo de los enemigos, sino que también con ella puede contraatacar y conquistar a los enemigos de su alma:

—La Palabra es un arma defensiva (Sal. 17:13; 63:10).
—Es un arma ofensiva.

c) Una espada es un arma puntiaguda y filosa. Así la Palabra de Dios es un arma que penetra en los corazones de los pecadores, mostrándoles su lamentable condición (He. 4:15; Hch. 2:37).

d) Una espada es un arma honorable. La Palabra de Dios, la Espada del Espíritu, también lo es.

e) Algunas espadas tienen dos filos y pueden cortar en ambos sentidos, hacia a atrás y hacia adelante. La Palabra de Dios, usada por los ministros del Señor, tiene la función de hacer dos operaciones al mismo tiempo (2. Co. 2:16).

f) Una espada es un instrumento de victoria. Así es la Palabra de Dios (Ap. 12:11).

g) Una espada es llevada algunas veces frente a un rey o a un magistrado como símbolo de autoridad y justicia (Ro. 13:4). La Palabra del Espíritu es el arma de un siervo de Dios y representa la autoridad del cristiano.

2. ¿Por qué se llama la espada del espíritu?

a) Porque es un arma espiritual.
b) Porque el Espíritu es el Autor de ella (2 P. 2:21).
c) El Espíritu Santo es el único interprete de las Escrituras.
d) Porque el Espíritu Santo es quien hace que la Palabra sea eficaz para el alma (1 Ts. 1:5).

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión