¿Por qué Vamos a la Iglesia? – Bosquejo

Tema: La Adoración

Objetivo: Enseñar a adorar a Dios en Acción de Gracias

Introducción: Muchas veces nosotros vamos a la iglesia con el objetivo de que Dios nos va a hablar por medio de Su Palabra, que será predicada por el ministro ese día. Pero no pensamos que ese no es el objetivo de asistir al servicio; porque el propio objetivo es ir a rendirle culto a Dios para alabarlo y adorarlo, pues Dios se deleita en la alabanza. Entonces, estamos haciendo las cosas al revés, pero Dios que es tan fiel y misericordioso nos lo permite hacerlo; pero, si lo hacemos como debe de ser, cuando salgamos del culto habremos cumplido dos grandes objetivos, uno es adorarlo y El nos bendice con su Palabra, mejor dicho, nos habla por medio de su Palabra y nos dice lo que el desea de nosotros.

Como ejemplo podemos ver esto:

En esta meditación de la Palabra de Dios veremos que es realmente el agradecimiento, la súplica y la alabanza en acción de gracias.

3

¿En qué consiste la adoración a Dios?

Ilustración: Ejemplo de adoración: Salmo 100

1 Cantad alegres a Dios,  habitantes de toda la tierra.

Servid a Jehová con alegría;

 Venid ante su presencia con regocijo.

Reconoced que Jehová es Dios;

 El nos hizo,  y no nosotros a nosotros mismos;

 Pueblo suyo somos,  y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,

 Por sus atrios con alabanza;

 Alabadle,  bendecid su nombre.

Porque Jehová es bueno;  para siempre es su misericordia,

 Y su verdad por todas las generaciones.

El tema de la alabanza y la adoración y lo que nos motiva a hacerlo es algo importante.   Conocer lo que Dios es en sí mismo y lo que él es en relación a nosotros. Debemos considerar esto concienzudamente y aplicarlo es algo muy serio y vital para nuestras vidas en la adoración.

Este salmo es un llamado a toda la tierra para adorar al Señor.  El llamado va mucho más allá de los estrechos límites de Israel y se extiende hacia los gentiles.  La adoración no pertenece a una sola nación ni tiene características de una sola nación. La adoración no estaba ni está confinada a un solo pueblo.

Este es un salmo muy simple y sencillo, porque el tema del cual habla: Es La adoración como algo simple y sencillo.

Esta gema poética es una pieza clave para la vida espiritual exitosa.

La estructura del salmo es de una belleza única nos dice.

I. Cantad alegres….Leer y explicar la cita detalladamente.

Punto 1. ¿Qué quiere Dios de nosotros? Que lo adoremos y lo glorifiquemos siempre. Que estemos dispuestos a hacer el máximo sacrificio en todo lo que El nos mande y que nos ofrezcamos a hacerlo siempre, dándole la gloria en todo.

Levítico 7:12: Si se ofreciere EN acción DE GRACIAS, ofrecerá por sacrificio DE acción DE GRACIAS tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor DE harina frita EN tortas amasadas con aceite. 

Nuestro sacrificio tiene que ser aceptable a él

Levítico 22:29: Y cuando ofreciereis sacrificio DE acción DE GRACIAS a Jehová, lo sacrificaréis DE manera que sea aceptable. 

Esto es porque muchas veces hacemos cosas que a Dios no le agradan, tal vez solo nos agradan a nosotros, porque creemos que henos hecho algo importante para él, pero la verdad que no lo hacemos de corazón, ni siquiera sentimos lo que estamos haciendo, no lo estamos haciendo en el Espíritu.

Punto 2. ¿Por qué y cómo?

Para demostrar nuestra fe anticipada con agradecimiento, y cantándole y adorándole de todo corazón con alabanzas

 Nehemías 12:46: Porque DEsDE el tiempo DE David y DE Asaf, ya DE antiguo, había un director DE cantores para los cánticos y alabanzas y acción DE GRACIAS a Dios. 

Para contar sus maravillas.

 Salmos 26:7: Para exclamar con voz DE acción DE GRACIAS,
Y para contar todas tus maravillas.

Salmos 100:4: ENtrad por sus puertas con acción DE GRACIAS,
Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Punto 3. ¿Qué logramos con esto?

Jeremías 30:19: Y saldrá DE ellos acción DE GRACIAS, y voz DE nación que está EN regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán mENoscabados. 

Logramos su bendición, su protección, que él escuche nuestros ruegos, ser hijos privilegiados, hijos mimados. Para lograr y dar gracias por su misericordia, pero que necesitamos para que Dios nos escuche?

Primero haber recibido a su Hijo, nuestro bendito Señor Jesucristo, como Señor de nuestras vidas, esta es la parte mas importante en la acción de gracias, ser verdaderos hijos de Dios por medio de la sangre preciosa de Cristo.

Jeremías 33:11: ha DE oírse aún voz DE gozo y DE alegría, voz DE DEsposado y voz DE DEsposada, voz DE los que digan: Alabad a Jehová DE los ejércitos, porque Jehová es buENo, porque para siempre es su misericordia; voz DE los que traigan ofrENdas DE acción DE GRACIAS a la casa DE Jehová. Porque volveré a traer los cautivos DE la tierra como al principio, ha dicho Jehová. 

Punto 4.¿ Cómo debemos bendecir? Edificando a Dios y nuestros semejantes en la oración.

1Corintios 14:15  ¿Qué,  pues?  Oraré con el espíritu,  pero oraré también con el entendimiento;  cantaré con el espíritu,  pero cantaré también con el entendimiento. 16  Porque si bendices sólo con el espíritu,  el que ocupa lugar de simple oyente,  ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias?  pues no sabe lo que has dicho. 17  Porque tú,  a la verdad,  bien das gracias;  pero el otro no es edificado.

Punto 5 y cierre. Debemos de confiar en Dios que él nos contestará nuestras peticiones toda vez tengamos confianza plena y siempre persistiendo en la oración con acción de gracias.

Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones Delante DE Dios EN toda oración y ruego, con acción DE GRACIAS. Pero en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

Colosenses 1:3: Siempre ORANDO por vosotros, damos GRACIAS a Dios, Padre DE nuestro Señor Jesucristo, Por medio de Cristo.

Colosenses 4:2: Perseverad EN la oración, velando EN ella con acción DE GRACIASPus así es también en el cielo

Apocalipsis 4:9: Y siempre que aquellos seres viviENtes dan gloria y honra y acción DE GRACIAS al que está sENtado EN el trono, al que vive por los siglos DE los siglos, 

Apocalipsis 7:12: diciENdo: Amén. La bENdición y la gloria y la sabiduría y la acciónDE GRACIAS y la honra y el poDEr y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos DE los siglos. Amén. 

Dios se deleita de gran manera en la alabaza de sus hijos y el escucha todas nuestras oraciones.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión