Solamente un Milagro – Bosquejo

El presente estudio «Solamente un Milagro»está basado completamente de la vida real y del testimonio de la Palabra más fiel, que es la Palabra de Dios.

Tema: Los Milagros

Introducción: La presente historia de la vida real, me inspiró a escribir este sermón porque nos da una clara enseñanza de que los milagros sí existen, pero que desgraciadamente muchos hombres de ciencia no lo pueden aceptar, pero en este caso, este doctor sí lo menciona y sabe que solo algo raro (para la ciencia), o sea un milagro podría ser la solución para este caso. La Palabra de Dios está basada prácticamente toda en un milagro que ha confundido a muchos hombres a través de toda la historia, y es que Jesús, Dios encarnado vino a salvar al mundo del pecado.  Toda la Biblia da testimonio de muchos milagros.

Ilustración:

milagros, jesus, la biblia, solamente

Este caso lo vi en un canal de cable donde narran hechos reales que ellos simplemente dicen que son casos que no se pueden entender, que no hay una explicación, pero en el presente caso, el doctor que realizó la operación, dijo: “ya hicimos todo lo posible, este niño morirá esta misma noche a no ser que suceda algo raro, como un milagro”. Un niño de nombre Michael recibió accidentalmente un disparo en la cabeza, la bala de enterró en lo profundo de su cerebro, que dando instantáneamente inconsciente, inmediatamente lo llevaron al hospital y lo sometieron a una operación que aparentemente no había esperanza, pero el equipo de médicos lucharon limpiando toda el área dañada superficialmente, pero el médico principal a medida que iba removiendo todo el tejido dañado del cerebro y los fragmentos de la bala, sin poder llevar a la propia bala porque cada vez que profundizaban más en el cerebro, éste comenzó a inflamarse, de tal manera que fue necesario que el doctor tuviera que remover la mayor parte del hueso cerebral posterior del cráneo para que el edema (la inflamación) no oprimiera la parte baja del cerebro porque irremediablemente el niño moriría. Al final de la jornada el niño tenía el cerebro muy inflamado y sin mucha parte del cráneo que no se lo podían poner de regreso porque el cerebro había crecido mucho, así que le cerraron el cerebro únicamente con la piel del niño que había logrado sobrevivir a la operación. Y cuando terminaron el doctor salió y le dijo a los padres: “ya hicimos todo lo posible, este niño morirá esta misma noche a no ser que suceda algo raro, algo como un milagro, así que les pido que oren porque es lo único que queda”.

¿Por qué la ciencia no puede aceptar que todo está en las manos de Dios?

I. ¿Qué nos ofrece Dios en su Palabra con respecto a lo imposible?

Jeremías 33:3  “Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

El profeta Jeremías, uno de los voceros de Dios, cuando escribe estas palabras, solamente está diciendo lo que Dios le quería decir a un pueblo rebelde y pecador, a un pueblo que siempre se estaban alejando del Dios verdadero y se  iban en pos de dioses ajenos. Pero al mismo tiempo Dios tenía un propósito muy especial para toda la humanidad cuando nos dice estas palabras por medio de Jeremías.

¿Qué nos dice Dios en este versículo? Veamos todo lo que significan estas pocas palabras:

  1. Clama a mí. Nos está diciendo que debemos de dirigirnos a Él con un clamor, esta expresión significa suplicarle, rogarle, implorarle. Esta es la expresión que define lo que es la oración, por lo que Dios nos concederá lo que necesitamos.
  2. Y yo te responderé. Nos promete que nos va a responder, Él no se hace el desentendido. El promete que nos responderá, aunque esto no siempre sucede de inmediato, pero de que responde, responde, pero lo hace en su tiempo.
  3. Y te enseñaré. ¿Qué nos va a enseñar? Su poder y grandeza, pero más que todo que es un Dios de amor.
  4. Cosas grandes. Esto es un misterio que le compete solo a soberana majestad, pero cuando Dios hace algo, lo hace de manera grande que no podemos comprender. Nos está prometiendo que nos va a enseñar cosas grandes.
  5. Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas.
  6. Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.

II. Entonces ¿cómo podemos definir eso raro que la ciencia no quiere aceptar?

Jeremías 33:6  “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;  y los curaré,  y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Los podemos definir como la realidad de los milagros. Para nosotros los cristianos no nos extrañamos que Dios pueda hacer un milagro. ¿Cómo no lo podrá hacer el Creador de todo lo que existe? Jesús nos lo muestra muy claro cuando dice muy claro en el caso de Lázaro.

Juan 11:39-44  “Dijo Jesús: Quitad la piedra.  Marta,  la hermana del que había muerto,  le dijo: Señor,  hiede ya,  porque es de cuatro días. 40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios? 41  Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús,  alzando los ojos a lo alto,  dijo: Padre,  gracias te doy por haberme oído. 42  Yo sabía que siempre me oyes;  pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor,  para que crean que tú me has enviado. 43  Y habiendo dicho esto,  clamó a gran voz: ¡Lázaro,  ven fuera! 44  Y el que había muerto salió,  atadas las manos y los pies con vendas,  y el rostro envuelto en un sudario.  Jesús les dijo: Desatadle,  y dejadle ir.

III.  ¿Qué es lo Jesús quiere de nosotros?

Simplemente lo que quiere de nosotros es fe.

Veamos las palabras de Jesús:

Juan 11:40  “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?

Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?—El no le había dicho estas mismas palabras, pero éste fue el importe de todo lo que le había hablado acerca de su poder vivificador (vv. 23, 25, 26); una reprensión suave, mas enfática y muy instructiva:

¿Por qué parece imposible la restauración de la vida, a un cadáver ya en descomposición, en presencia de la misma Resurrección y la Vida? ¿Todavía tienes que aprender que, “si puedes creer, todo es posible al que cree”? (Mar 9:23) 

Marcos 9:23  “Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible”.

Entonces ¿cual es nuestra conclusión? Que lo que el doctor dijo: solamente algo raro lo puede salvar a Michael fue «Solamente un Milagro» Si, sucedió, Michael salió caminando con sus propios pies a los quince días de la operación. Dios hizo el milagro de restaurar su cerebro a pesar del daño causado por la bala y por la operación. Fue Dios quien guió la mano del médico que lo operó.

¿Crees tú esto?

Pues entonces te invito a que recibas a Cristo como tu Señor y Salvador personal para que puedas invocarle y recibir tu milagro. Lo único que tienes que hacer es arrepentirte de tus pecados e invitarlo a que Él entre a morar en tu corazón y hacerlo el Señor de tu vida.

Por José Alberto Vega

JFB e-Sword

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión