Los Peores Villanos de la Biblia – Top 10

En esta lista presentamos los peores villanos de la Biblia que no siguieron la guía moral según el relato de la misma Biblia. Estos son sólo diez de los más viles en las Sagradas Escrituras, aunque por desgracia abundan.

10- Herodes Antipas

San Lucas 13:31-33

herodes el grande, villano, top 10Herodes Antipas era un hombre patético y débil que a instancias del amor de la que sería su amante, la hija de su mujer, «Salomé» (su hijastra) llevó a cabo su demanda (incitada por  su madre Herodías) para asesinar a Juan el Bautista. En lo que es probablemente su momento más famoso se puso de pie en el juicio de Jesucristo cuando Poncio Pilato se sentía incapaz de la tarea. Antipas cuando interrogaba a Jesús, esperando un milagro  – más molesto por el silencio de Jesús así lo envió de nuevo a Pilato para ser asesinado en las demandas de los Judíos.

Antípas por el sólo hecho de decapitar a Juan el Bautista,lo hace digno de un lugar en esta lista. Oportunamente murió en el exilio después de conspirar para derrocar al emperador Calígula.

«Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. San Lucas 13:31-33

 9- Herodías

San Marcos 6:22-25

Herodías estaba destinada claramente a una vida de maldad – Luego de  casarse primero con Herodes, hijo de Herodes «el Grande» (punto 2 de esta lista) y luego falsamente divorciarse de él para casarse con su mucho más vil hermano de Herodes Antipas (Punto 10 – directamente más arriba). Su vida criminal no terminó con la bigamia. San Juan el Bautista era bastante temido por su palabra en el momento del matrimonio bígamo de Herodías y Herodes Antipas y provocó la ira de la adúltera – a un punto en que no sería feliz hasta que lo vio sacrificado.

Al ver cómo su nuevo marido estaba  enamorado (Herodes Antipas) de hija (la hijastra – Salomé) ofreció a su hija a él a cambio de la detención de Juan el bautista. Herodes es más bien un hombre débil pues le hizo una oferta muy generosa – apaciguar el malestar de Salomé sobre el arreglo con la promesa de concederle cualquier deseo que ella debería «mentirle a él». Aquí es donde Herodías muestra su maldad al ser capaz de ejecutar hábilmente su plan. Ella convenció a su hija a «unirse» con su padrastro con el fin de asesinar a Juan  el  Bautista.

Después de la famosa danza de los siete velos, Salomé le dijo a su padrastro que que le complaciera su deseo (en realidad el deseo de la bruja de una madre Herodías): la cabeza de Juan el Bautista. Queriendo congraciarse con la  esposa de su hermano, pero no para incumplir una promesa a su nueva amante en la cama adolescente, Herodes no tuvo más remedio que cumplir el deseo de su amada. Salomé ha pasado a la historia como la mujer que había matado a San Juan, pero en realidad se trataba de su madre Herodías que haciéndose de la  vista gorda estaba detrás de todo.

Si esta historia le interesa, es probable que les guste la obra de Oscar Wilde Salomé. Aquí está la película completa en youtube de una interpretación increíble de su obra por el gran director Charles Bryant protagonizada por el increíble Alla Nazimova con los decorados y los trajes que imitan los diseñados por Aubrey Beardsley (Salomé ilustración arriba) que murió a la corta edad de  veintiún cinco años.

Entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.  Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista. Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.– San Marcos 6:22-25

8 – Caín

Génesis 4:1-8

Durante la creación del hombre Dios suspendió la ley del incesto, por lo que era posible para Adán y Eva que sus hijos puedieran contraer matrimonio entre sí y tiener sus propios hijos. Pero antes de que lleguemos a la segunda generación de Adán y Eva nos encontramos con problemas con el primero. Caín y Abel eran hermanos – los hijos de nuestros primeros padres. Abel se dedicó a Dios una mejor ofrenda, la oveja mas gorda de su ganado.

Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.

Él convenció a su hermano para ver los campos recién sembrados: «Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató». Es una historia muy famosa y aquí está contada por las Sagradas Escrituras:

[

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;  pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

 – Génesis 4:1-8

7 – Joram de Judá

2 Crónicas 21:04

Sin duda usted ha oído la frase «salto» Josafat «Joram (a veces conocido como Joram) era hijo de Josafat. En realidad, él era uno de los siete hijos – no es de extrañar Josafat estaba saltando – que sería demasiado con tener que cambiar  siete pañales. Joram reinó conjuntamente con su padre durante un tiempo, pero, al darse cuenta qeu el tiempo de su padre estaba por terminar, decidió que tenía que consolidar su lugar como único gobernante del reino de Judá. Con seis hermanos no es de extrañar que estaba un poco nervioso acerca de la sucesión al trono.

Entonces Joram hizo lo que cualquier co-regente haría en esas circunstancias. Él tomó una espada y cortó la garganta a sus hermanos. Sin ayuda este megalómano desmembrado a sus hermanos menores. Si eso no es malo que no sé lo que es. Oh, espera – si lo hago – véase el punto siguiente. Oh – por cierto – en caso de que usted se está preguntando qué fue de Joram: murió cuando sus intestinos se le salieron (2 Crónicas 21:16-19).

Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel. – 2 Crónicas 21:04

6 – Abimelec

Jueces 9:1-5

Caín y Joram se merece un lugar en esta lista, sin lugar a dudas, pero si están aquí, también tiene que estar Abimelec. No mató a un hermano, él no mató a seis hermanos, mató a setenta! Sí. Eso no es un error tipográfico. Asesinó a todos menos a uno de sus hermanos! Es evidente que su padre, Jerobaal, tenía un montón de tiempo libre en sus manos. Así que de todos modos – después de masacrar a sus hermanos la gente local de la ciudad lo declaró rey (como es lógico). Después de este momento tan vil de las Escrituras van a contar el cuento bastante aleatoria de árboles que hablan – por supuesto – que tiene sentido! Siga el enlace de abajo y leer el resto de la historia para conocer acerca de los árboles parlantes.

 Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Yo os ruego que digáis en oídos de todos los de Siquem: ¿Qué os parece mejor, que os gobiernen setenta hombres, todos los hijos de Jerobaal, o que os gobierne un solo hombre? Acordaos que yo soy hueso vuestro, y carne vuestra. Y hablaron por él los hermanos de su madre en oídos de todos los de Siquem todas estas palabras; y el corazón de ellos se inclinó a favor de Abimelec, porque decían: Nuestro hermano es. Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron. 5 Y viniendo a la casa de su padre en Ofra, mató a sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una misma piedra; pero quedó Jotam el hijo menor de Jerobaal, que se escondió. – Jueces 9:1-5

5 – Lot y Gabriel

Jueces 19:1-29

Cuando pensamos en la gente de edad por lo general pensamos de los abuelos ancianos que amablemente nos dan dulces y el amor por todo lo que hacemos. No es así en los tiempos bíblicos. El viejo de Efraín (la mayoría de ustedes lo conocen como Lot) definitivamente no era un abuelo estereotipado. Después de invitar a un tipo a posponer el viaje (que resulta ser el ángel Gabriel) a pasar la noche en su casa para que durmiera por mas tiempo, los hombres malos del pueblo llegaron a pedir que les entregaran al invitado para conocerlo, que es el término que da la Biblia para la relacion sexual. Estaban tan perdidos que no reconocían entre hombres y mujeres para complacer su apetito sexual.

Ya la Bilia desde estos tiempos ya cita la existencia de pandillas ¿quién lo hubiera pensado?! Lot rechaza esta peticion por la bejesa moral de esta gentuza y se niega a entregar el hombre. Pero él tiene una mejor alternativa:  entreguare a su hija virgen en lugar del extraño visitante . Los hombres de la aldea – contenido de violar a cualquiera que puedan tener en sus manos por la noche.

Aquí está la prueba:

Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.  Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.  El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar. Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. – Jueces 19:26-29

4 – Jezabel

4 Reyes 9:32-35

jezabel, villanos, top10, la cabeza de JuanJezabel no era más que una prostitita – mas parecía una ramera asesina. Al ser una adoradora de Baal (un demonio) ella decidió convertir a su nación  Israel por matrimonio (ella era una princesa fenicia casada con un rey judío) a la misma religión. Con el fin de matar a tantos profetas judíos que pudiera reunir.

Esto no es del todo infrecuente en el Antiguo Testamento como los Judios mataron a sus profetas con frecuencia, pero Jezabel tuvo que ser tan mala. No contenta con asesinar a los profetas para que dejen de difundir su «maldad» que sacrificaron a los bebés a su dios de piedra para apaciguarlo. Elías – su principal protagonista al menos tiene una oportunidad de venganza y finalmente mató a los 450 profetas de Baal. Jezabel tuvo un final ruinoso cuando fue elegida por una ventana con tres eunucos con lo cual ella fue pisoteado por los caballos y finalmente devorados por los perros, dejando atrás a sus pies, sus túnicas y el cráneo y las palmas de las  manos.

Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló. Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. – 2 Reyes 9:32-35

3 – Jefté

Jueces 11:36-39

Como tan a menudo vemos en el Antiguo Testamento, los Judios se pervertieron y calleron en malos caminos. Cuando eso sucedió Dios típicamente los vendió en esclavitud a otras naciones. En el momento de Jefté los dueños de esclavos eran los filisteos y los amonitas. Al ser Jefté un buen guerrero sus compañeros Judios le pedieron que fuera su líder en la batalla, pero eso no fue suficiente para Jefté para que deciera ser el jefe supremo de los Judios para bien (un rey en un sentido).

Para asegurarse de que saldrá victorioso sobre sus enemigos hace un trato especial con Dios: Que si es capaz de vencer a los amonitas le ofrecerán en holocausto a Dios lo primera persona que saliera a la puerta para darle la bienvenida a su regreso. Él gana su batalla – vuelve a casa – y lo primero que ve es a su hija virgen. Muy triste por el amor de su hermosa hija primogénita piensa solamente en que tiene qeu cumplir su promesa. Minuto despues su  hija es quemada en la hoguera.

Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.  Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.  El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.  Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.- Jueces 11:36-39

2 – Herodes «el Grande»

San Mateo 2:16-18

Herodes el Grande («un loco que asesinó a su propia familia y un gran número de rabinos.» – Apegado a un buen comienzo) es el famoso rey de la época de Cristo. Fue un gobernante judío que gobernó (con el apoyo de los romanos con la que estaba muy unido) Judea. Entre sus logros está la construcción del Segundo Templo – un lugar popular para los Judíos donde vendían animales para el sacrificio, comida, dulces, y al comercio de dinero, sino que era este lugar, que Jesucristo vendría más adelante para desvaratarlo.

Pero no es esta cueva de ladrones por lo que Herodes es famoso, él es más conocido por su masacre de niños inocentes – el número de muertos de los cuales ha sido inaudito ya que (a menos que comparar el aborto con el asesinato de inocentes en la que el moderno número de víctimas es exponencialmente mayor). La historia cuenta que Herodes oyendo hablar del nacimiento de Cristo (después de que sus agentes espiaban a los tres reyes magos que entraron en su país) y, queriendo evitar un rey que lo reemplazara, ordenó el asesinato de todos los recién nacidos en el pueblo de Belén (el lugar de nacimiento de Cristo ). Imagina que – ordenar el asesinato de todos los bebés nacidos en la ciudad en los últimos dos años. Es por este crimen que «Herodes el Grande» es recordado.

Bueno – eso y el hecho de que su pared del templo es el lugar más sagrado en el judaísmo moderno – una dedicación a uno de los hombres más malvados de la historia de la Biblia.

Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.  Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; 
Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron. – San Mateo 2:16-18

1 – Judas Iscariote

Los Hechos de los Apóstoles 1:16-19 el

Usted estaba, sin duda, esperando ver a Judas en esta lista. Teniendo en cuenta que traicionó a Dios mismo (Jesús, el Hijo de Dios), quien puede ser más perverso en la Biblia que él? Existe cierta controversia en cuanto a este hombre malvado en particular en lo que parece crear una paradoja. Va así: traicionó a Dios, pero si no lo hubiera, no habría salvación en Cristo, tuvo que morir para que eso sucediese. Así que si Judas era hubiera sido un fiel apóstol, Cristo no hubiera muerto con lo que no puediera haber salvación.

De cualquier manera – su acto de traición no es más que una parte de su maldad. Al final sucumbió al acto egoísta de suicidio y se ahorcó de un árbol, más descriptivamente sabemos que sus entrañas se derramaron de su cuerpo en el acto. Él es casi universalmente considerado como un residente del infierno por sus actos.

Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,  y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.  Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. – Los Hechos de los Apóstoles 1:16-19 el

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión