¿Cómo Escuchar la voz de Dios? – Estudio Bíblico

La palabra de Dios llega de modos muy variados hasta el hombre: la Creación o la Revelación, los acontecimien­tos de la historia o la voz de la conciencia.

No pensamos que la voz de Dios es un sonido miste­rioso, como si se oyera en una película de espanto, no es un murmullo extraño que pudiese darse en una casa abandonada o en un túnel oscuro. Es la voz del Padre que de múltiples maneras nos llama a la conversión, a la madurez y al compromiso.

A veces para escuchar esa voz habrá que sumergirse en el silencio teniendo atentos los sentidos del alma, a se­mejanza de los indígenas que pegan su oído al suelo para conocer si alguien se acerca. A veces habrá que orar y su­plicar a Dios, pidiéndole una palabra, diciéndole como Samuel, cuando era niño:

“Habla, Señor, que tu siervo escucha” (1 Sam. 3:1-21).

En otras ocasiones habrá que mirar a Cristo, en nuestras pruebas y en nuestras alegrías, y descubrir su amor aún en los momentos más difíciles, como el ladrón casi agonizante que comprendió todo al mirar los ojos de Jesús. En otras ocasiones habrá que prestar atención a quién nos habla del Señor, y decirle como Cornelio a Pedro: “estamos aquí, en la presencia de Dios, para oir todo lo que el Señor te ha mandado” (Hech. 10:3). O quizá sea necesario abrir la Biblia y leer atentamente lo que en ella dice, o sencillamente analizar, a la luz de la fe los acontecimientos del mundo o las circunstancias de nuestra vida. Escuchar la Palabra de Dios es captarla más con el corazón y con el espíritu que con los oídos del cuerpo, más con la intuición y con el amor, que con la frialdad de un discurrir racional.

escuchar, Dios, voz, oracion, estudio biblico

Acoger así la Palabra del Señor ha de volverse una fuente de alegría para los creyentes, por algo el evangelio nos recuerda las palabras de Jesús, que son una verdadera bienaventuranza:

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión