Estudios con Imagenes para Escuela biblica

El presente estudio con imágenes para Escuela Bíblica ayudará grandemente a enseñarles a los niños cosas como: El don de dar, el cuidado de nuestro honor, la desobediencia, la instrucción, etc. Se puede usar cada imagen, y cada tema para una clase especifica, el profesor de Escuela Bíblica o Dominical puede ahondar mas en cada estudio, según su criterio.

EL DON DE DAR (cf Ro 12:8)

Nuestro deber como cristianos es honrar a Jehová con nuestros bienes (el que reparte,  con liberalidad Ro 12:8). Como lo veremos a continuación con las siguiente citas biblicas que tratan sobre el tema de honrar a Dios con nuestros bienes:

Pro 11:25 «El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado».

Exo 23:19 «Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre».

Deu 18:4  «Las primicias de tu grano,  de tu vino y de tu aceite,  y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;»

Isa 32:8  «Pero el generoso pensará generosidades,  y por generosidades será exaltado».

2Co 9:13  «pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo,  y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos».

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, proverbios 3

 

EL CUIDADO DE NUESTRO HONOR

Una de las cosas más importante de todo cristiano es cuidar su honor, su fuerza fisica, el dinero,pero principalmente debemos de evitar que todo lo que Dios lo pueda dañar el cruel. Como podemos ver en:

Salmos 127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

Deutoronomio 22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido,  ambos morirán,  el hombre que se acostó con la mujer,  y la mujer también;  así quitarás el mal de Israel.

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, proverbios 5

CAUSAS DE LA DESOBEDIENCIA

Por un simple acto de desobediencia Moisés no pudo entrar a la Tierra Prometida, Dios no le permitio entrar, simplemente verla.

Num 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. 10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces…

 

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, desobediencia moises

EL PLAN PERFECTO DE DIOS

Cuando los hermanos de José lo vendieron a los madianitas, nunca pensaron que José un día los iba a recibir ya convertido en un hombre poderoso y les daría entrada a Egipto con todos los honores, por la posición que el ocupaba que era la de ser el segundo de Faraón. En este acto podemos ver que Dios aprovecha a un nuestro errores y debilidades para cumplir su plan perfecto.

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, jose vendido por sus hermanos

EL DEBER DE TODO PADRE

El convertirnos en verdaderos padres, no significa simplemente abrasar, y besar, y aun consentir a nuestros hijos; lo mas importante es instruirlo para que cuando lleguen a adultos sean hombres de bien.

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, hijo, instruir, enseñar, corregir

LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Dios no quiso que David construyera el templo, pues tenia las manos manchadas de sangre, el simplemente reunió todos los materiales pero Dios no se lo permitió, pues el que se encargaría de esta obra seria su hijo, el rey Salomón.

1 Cronicas 22:7 Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios. 8 Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.

 

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, tabernaculo, Dios, construcción

AGUA DE LA ROCA

(La murmuración del pueblo)

Exo 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? 4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán. 5 Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

 

dibujo para colorear, escuela biblia, biblia, frases biblia, citas, agua de la roca, milagro

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión