3 Víctimas de Nuestra Falta de Interés en Responder

La gente siente que no ha sido escuchada, que a nadie le importa, o incluso que no son amadas. Lo tomarán tan en serio que abandonarán la organización. Esto nunca debería de suceder simplemente porque tomamos la opción de no responder de manera oportuna.

Recuerdo haberme encontrado con un hombre joven en nuestra iglesia hace cierto número de años, lo había bautizado hacía unos pocos meses y había tomado un interés personal en él. Había visto tal potencial en él, y sabía que probablemente se inclinaría por un el ministerio vocacional, así que le pedí que sirviera en uno de nuestros ministerios como voluntario. El estaba encantado con la invitación.

Muchos de los mejores voluntarios están tan solo a una pregunta personal para que sirvan.

Unas semanas más tarde, seguí con él. Dijo que había rellenar una tarjeta pidiendo servir inmediatamente después de nuestra conversación. Él nunca había oído nada. Asumió, por lo tanto, que no estábamos interesados en él o que él no estaba calificado.

Yo estaba devastado, y un poco apenado. Con suerte, él simplemente encajó a través de las grietas de nuestro sistema, pero este tipo de cosa que me frustra más que nada en el liderazgo. Él ciertamente estaba calificado, pero incluso si no sin no lo hubiese estado hubiera merecido una respuesta.

La respuesta debería ser un valor primordial en el ministerio y liderazgo.

Si se trata de un mensaje de correo electrónico, una llamada telefónica o mensaje de Facebook, la mayoría de las personas esperan algún tipo de respuesta. Me doy cuenta de que estamos todos muy ocupados y a veces puede retrasar una respuesta, pero las personas son demasiado valiosas para no responder a ellos de manera oportuna. Animo a todos los dirigentes a descubrir un sistema que funciona mejor para ellos, que garantizará la capacidad de respuesta.

Cuando un líder no responde crea problemas para el líder y las personas que desean seguir.

Aquí hay 3 víctimas por falta de respuesta:

1. Hace que una persona se sienta inapreciada.

Cuando alguien no obtiene una respuesta, la persona siente que no son lo suficientemente importantes para usted. Se preguntan qué es lo que han hecho mal o por qué no considerarlos suficientemente bueno como para merecer una posición.

2. Hace que la persona se sienta no amada.

Nos guste o no, la falta de respuesta se traduce, sobre todo en la iglesia, como un indicador de la atención. Se trata de una relación. Si no responden, no debe cuidar mucho de ellos.

3. Hace que una persona desconfíe de la organización.

La gente sólo se tolerará la falta de respuesta unas cuantas veces. Cuando un líder no logra responder pierden credibilidad con la gente y son vistos como poco profesionales.

El fondo de las cosas es cuando usted no responde a la gente usted los obliga a crear su propia respuesta. Y, por supuesto, nuestras mentes asumin lo peor.

Por tanto, ¿qué se puede hacer al respecto?

  • Dele a la respuesta un valor extremadamente alto en la organización.
  • Los dirigentes deben dar el ejemplo.
  • Responder a todos los correos electrónicos o mensajes y devolver llamadas con rapidez, incluso si usted no tiene una respuesta todavía. No puedo decir cuál es la respuesta adecuada para cada organización o individuo, pero para mí quisiera respuestas que salieran por lo menos el mismo día en que se recibió o a primera hora del día hábil siguiente.
  • Tenga un sistema para responder a todas las consultas. El hecho es que, a veces, no estoy disponible para cualquier persona que necesite una respuesta – tenemos una gran iglesia; especialmente si podría tener una respuesta ampliada. Pudiera ser que, yo ni siquiera tenga la respuesta. Pero, puedo garantizar que la persona reciba la respuesta que necesitan.

Incluso en el mejor de los ambientes, situaciones como la del ejemplo anterior se suceden. Correos electrónicos o tarjetas se pierden. Las personas olvidan. Los errores ocurren. La gente siente que no ha sido escuchado, a nadie le importa, o incluso que son rechazadas. Van a sentirlo de manera personal aaun para abandonar la organización. Nunca debe ser porque simplemente optó por no responder de manera oportuna.

Y, he de mencionar, hay raras veces cuando la persona que solicita la información son el problema en la situación -o cuando se emplean tácticas como abuso verbal para obtener la respuesta que desea. No me estoy dirigiendo a ellos en este post. De nuevo, estos son raros y deben ser tratadas de forma distinta. (Usted puede leer mi post sobre el análisis de los interesados en este tipo de escenario).

Este post es sobre lo normal, día a día sobre la comunicación con otras personas. Las personas necesitan y merecen una respuesta. Es parte de una sana cultura. Es parte de una relación sana. Y, es lo correcto.

Cuanto más que usted puede hacer para evitar la falta de respuesta sería  mejor llegará a crear una atmósfera de confianza auténtica.

¿Cómo te hace sentir cuando alguien no responde a una pregunta?

Por Ron Edmondson

Ron Edmondson es un pastor y líder de la iglesia apasionado plantando iglesias, ayudando iglesias establecidas a prosperar, y ayudar a los pastores y aquellos en el ministerio piensa a través del liderazgo, la estrategia y la vida. Ron tiene más de 20 años de experiencia comercial, principalmente como un propietario de negocio por cuenta propia, y ha estado en el ministerio de tiempo completo durante más de ocho años.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión