Daniel y el Cautiverio de Israel

El Libro de Daniel tiene que ver con el exilio de los Judíos y la forma en que sobrevivió bajo la opresión extranjera. Se ve por delante no sólo a un retorno de los exiliados, sino a una restauración de la monarquía teocrática en virtud de un descendiente del Rey David.

cautiverio daniel

Jeremías había dicho que el cautiverio babilónico tendrá una duración de setenta años. (Jeremías 25:11, 12; 29:10.) Este período de tiempo había sido decretado por Dios, porque durante casi cinco siglos a su pueblo no había podido mantener el Sábado años establecidos en Levítico 25. De esta forma vio Dios que la tierra que gozan de su descanso. (2 Crónicas 36:21).

El cautiverio babilónico fue uno de los grandes puntos de inflexión de la historia. El pueblo de Dios se ha preocupado por muchas naciones, desde Egipto a Asiria, pero divinamente establecido en la dinastía de David había seguido a la regla desde el momento de su fundación alrededor de 1010 aC hasta el lugar del nuevo imperio babilónico. En 609 aC el último rey justo de Judá, Josiah, fue asesinado por Faraón Necao. El hijo de Josiah, Jehoahaz, reinó unos pocos meses, pero Necao lo reemplazó con su hermano, Jehoiakim, quien gobernó desde el 609-597 aC.

En el año 605 aC bajo el reinado de Jehoiakim, Nabucodonosor, el aparente heredero del trono de Babilonia, invadió Judá y obligó a Jehoiakim en la presentación. Como parte de la formación en el servicio del imperio, Daniel y sus tres compañeros se encontraban entre los primeros, nobles cautivos de Judá. (Daniel 1:1-7).

Sin embargo, el verdadero desolación a Jerusalén no vienen en 605 aC, pero después comenzó Jehoiakim se rebeló contra Nabucodonosor unos tres años más tarde. (2 Reyes 24:1). Nabucodonosor el tiempo establecido asedio a Jerusalén y capturado en 597 aC Aunque Jehoiakim murieron durante este tiempo, su hijo, Jehoiachin, fue tomado cautivo a Babilonia después de un reinado de sólo tres meses. Esto marcó la primera gran expulsión de los Judíos, además de Rey Jehoiachin, la mayor parte de la nobleza y gran parte de la tesorería se ha retirado a Babilonia en 597 aC Y, «Ninguno se mantuvo, excepto los más pobres de la tierra». (2 Reyes 24:11).

Nabucodonosor colocado entonces en el trono de David, el tío de Jehoiachin, Zedekiah, el hijo del Rey Josiah piadosa. En el transcurso del tiempo, a pesar de muchas advertencias de la profeta Jeremías, Zedekiah, también se rebelaron, y los babilonios establecido asedio a Jerusalén, una vez más, el 10 de enero, 587 aC Este sitio devastadores producidos el hambre y la pestilencia en la ciudad, que finalmente cayó a los babilonios el 9 de julio, 586 AC terrible destrucción causada a la ciudad, incendiando el templo varias semanas más tarde el 1 de agosto (el noveno día del mes hebreo de Av, el mismo día del mismo mes en que Tito destruyó el Segundo Templo, seis cien, cincuenta y seis años más tarde, en el 70 dC.) Y, a continuación, destruir los muros de Jerusalén.

Rey Zedekiah fue finalmente capturado por Nabucodonosor. La última vista que había antes de haber puesto sus ojos era ver a sus dos hijos sacrificados. (2 Reyes 25:7.) Por lo tanto, llegó a su fin el glorioso reinado de los hijos de David.

Sin embargo, el profeta Isaías había anunciado que de esta aparentemente muerto tocón de Jesse (el padre de David.), Una verde primavera se disparan sucesivamente. (Isaías 11:1). Esta rama de David de la picada hacia abajo del árbol que norma todas las naciones y provocar a presentar al Dios de Israel. (Isaías 2, 11). Entonces, no sólo Israel, sino todas las naciones, pudiera disfrutar de la gran Sábado año jubilar (Isaías 61:1-4.), De los cuales el Levítico Jubileo como un tenue pero prolegómenos. (Levítico 25).

El Señor Jesús comenzó a proclamar el evangelio que gran Jubileo, en su trigésimo año en la sinagoga de Nazaret. (Lucas 4:16 – 21.) En el momento de su segunda venida, que traerá su gran labor a la consumación, y vamos a vivir en el nuevo Edén (Isaías 11.), Los nuevos cielos y nueva tierra, en la que la justicia mora. (2 Pedro 3:13).

En el libro de Daniel, el exilio de los Judíos en el cautiverio babilónico y su regreso a la tierra de Judá, en virtud de los persas es el telón de fondo del drama de una mayor cautiverio y una mayor liberación. A través de una serie de visiones, Dios procede a desplegar su plan para su pueblo. Los setenta años de exilio llegaría a su fin con la caída de Babilonia, pero la verdadera liberación de Israel y la restauración de los caídos casa de David se, y no setenta años, sino setenta veces siete. (Daniel 9.) Y en vez de la aprobación de Babilonia que marca el verdadero momento de cumplimiento, aún de imperios desconocidos para los judíos que suben y bajan.

Estos imperios se revelaron a Daniel en una serie de aterradoras visiones. La historia registra que, después de la caída de Babilonia en 539 aC, los Judíos se convirtió en tema para el imperio de los medos y persas, bajo cuyo yugo se mantuvieron hasta el 331 aC, cuando Alejandro Magno conquistó a los persas, e Israel llegaron bajo la influencia de Grecia. En la muerte de Alejandro en 323 aC, su imperio se dividió entre sus generales, cuatro de los cuales ganó finalmente a cabo: Cassander, Lysimachus, Seleuco, y Ptolomeo. La historia de Israel para el próximo siglo, o es un registro de conflicto entre dos de estos generales «dinastías: la Seleucids en Siria y los Ptolomeos en Egipto.

En 165 aC Israel obtuvo su independencia de los reyes helenísticos en virtud de Judas Maccabaeus. Sin embargo, esta independencia no duró mucho, ni tampoco ver la casa de David restaurado, por un ominoso más amenazante imperio fue el Oriente Medio. En el año 63 aC el general romano, Pompeyo, entró en la ciudad, comenzando así la subyugación de los Judíos a la cuarta gran imperio, Roma.

Estos cuatro grandes imperios son retratados por diversos medios a Daniel. A comienzos de su reinado Nabucodonosor tenía una pesadilla, que se registra en Daniel 2. El sueño de Nabucodonosor centrada en torno a un coloso con una cabeza de oro (Babilonia, 2:32, 38.), Un pecho y brazos de plata (Medo-Persia, 2:32, 39.), Un estómago y los muslos de bronce (Grecia, 2:32, 39.), Y las piernas de hierro con pies de hierro y arcilla. (Roma, 2:33, 40-43.) Durante el tiempo del último imperio, Roma, Dios se iniciaría la tan esperada liberación. (2:34, 35, 44, 45). Orador huelga de este coloso metálico con una piedra cortada sin manos, y el coloso se desintegran: «En el momento de los reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que se nunca ser destruido, ni será dejado a otro pueblo. Se aplastar a todos los reinos y someterlos a un fin, sino que perdurará para siempre en sí. Este es el significado de la visión de la corte de roca de una montaña, pero no por manos humanas – una piedra que rompió el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro en pedazos. El gran Dios ha mostrado al rey lo que va a tener lugar en el futuro. El sueño es cierto y es la interpretación digno de confianza”. (Daniel 2:44, 45.)

En el séptimo capítulo de Daniel esos mismos imperios se representan como cuatro bestias terroríficas. Babilonia es un león con alas de águila (7:4.), Mientras que Persia es un oso. (7:5). Los cuatro reinos helenísticos son como una cabeza de cuatro, cuatro alas de leopardo. (7:6.) Roma es tan aterrador que no se puede comparar a cualquier criatura terrena, un diez cuernos bestia con dientes de hierro (7:7-12, 23-29.). Una vez más, la llegada de la cuarta imperio es el presagio del castigo de todos los hombres centrados en los intentos de dominio mundial, para entonces interviene Dios para salvar a su pueblo: «En mi visión en la noche miré, y antes que yo era una como una hijo de hombre, viene con las nubes del cielo. Él se acercó al Anciano de Días y fue llevado a su presencia. Se le dio autoridad, la gloria y el poder soberano; todos los pueblos, las naciones y los hombres de cada lengua le adoraron. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino es uno que nunca será destruido”. (Daniel 7:13, 14.)

Dos de estos imperios recibir una atención especial en una visión en el Capítulo 8: el Medo-Persa reino es visto como uno de dos cuernos carnero (8:3, 4.), Que es derrotado por él-una cabra (Greece.). Esta cabra tiene un cuerno (Alejandro Magno).. Pero este gran cuerno se rompe, y cuatro de ocupar su lugar (Alexander cuatro generales: Cassander, Lysimachus, Seleuco, y Ptolomeo.). (8:8). Fuera de uno de estos cuernos un poco subidas de cuerno que persigue al pueblo de Dios. (8:9-14.) Este cuerno pequeño representa el último de los griegos para gobernar el pueblo de Dios, Epiphanes Antíoco, quien gobernó el reino desde Seleucid BC 175-163

Antíoco recibe especial atención en Daniel (8:9-14, 23-25; 11:21 ss.), No sólo porque sería profanar el templo del Señor con la sangre de cerdo en honor de la olímpico de Zeus y causar más estragos en Israel que cualquier gobernante desde el momento de Nabucodonosor en el siglo VI aC hasta el romano Tito en el 70 dC, sino porque es el gran prolegómenos de la final perseguidor del pueblo de Dios, el hombre de pecado. Pero Daniel, al igual que su homólogo del Nuevo Testamento, Apocalipsis, no termina en una nota negativa, pero en el triunfo del Señor en la consumación de la historia: «En ese momento Michael, el gran príncipe que protege a su pueblo, se producirán. No será un momento de angustia como no ha sucedido desde el comienzo de las naciones hasta entonces. Pero en ese momento a su pueblo – todo el mundo cuyo nombre se encuentra escrito en el libro – se entregará. Multitudes que duermen en el polvo de la tierra se despierta: a algunos a la vida eterna, otros para eterna vergüenza y desprecio. Aquellos que son sabios brillarán como el brillo de los cielos, y los que llevan a muchos a la justicia, al igual que las estrellas eternamente y para siempre”. (Daniel 12:1-3).

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión