Gracia Vs No Gracia – Apologética

gracia versus no gracia, gracia

Uno de las aspectos mas importantes en la teología es la Gracia versus no Gracia. En apologética para poder presentar una defensa bíblica basada en la salvación por la gracia de nuestro ¨Señor Jesucristo es necesario estar seguros de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas.

LECTURA 8
TEMA GRACIA NO-GRACIA
Perdón Perdonar  es  nuestro  deber  auncuando no sea nuestro deseo. Perdonar es un privilegio no un deber.
Voluntad Si es la voluntad de Dios, entoncesexiste una manera de hacerlo(Agustín). Si existe la voluntad humana, entonceshay una manera de hacerlo (Pelagio)
Culpa Sin culpa no hay gracia ni gratitud(Jerry Bridges). Con la gracia no hay culpa (Shuller).
Dones Dios da dones no salarios (PhillipYancey). Dios nos da lo que merecemos (teologíade prosperidad)
Gracia Gracia es recibir el bien que no merecemos. Gracia es recibir lo que merecemos.
Grados depecado Al observar a un asesino camino ala horca, él dijo:” Ese soy yo si no fuera por la gracia de Dios” Algo que nunca haré es asesinar aalguien.
Misericordia Misericordia es no recibir el mal quemerecemos (David). Misericordia es recibir lo quemerecemos.
Evangelio vs. Legalismo Es la fe en la obra redentora deCristo lo que lleva a la salvación. La fe más mis obras llevan a la salvación.
Evangelio vs.Libertinaje La fe sin obras es muerta(Santiago). La fe menos las obras llevan a lasalvación.
Justicia Por fe recibimos la justicia por lacual Jesús pagó (Pablo). Tú recibes aquello por lo que pagaste.
Sacra-mentalismo El mensaje de la Iglesia es lagracia. La Iglesia otorga la gracia.
Universal-ismo No hay otro nombre debajo de loscielos por medio del cual tengamos salvación (Pedro). Todos seremos salvos por gracia.
Evangelio vs.liberalismo Dios muestra su ira castigando elpecado y nadie puede entrar en su reino si no se arrepiente y tiene fe en Jesucristo (Mateo). Un Dios sin ira, lleva a hombres sinpecado, a un reino sin juicio, a través de un Cristo sin cruz.
Perfección El que dice que no tiene pecado lehace a Dios mentiroso (Juan). La persona que no tiene pecados nonecesita de un salvador.
Juicio Sólo mediante la fe en la justicia deCristo puedo ser justo ante Dios. Cuando yo muera Dios hará un balanceentre mis buenas obras y mis pecados para decidir si me deja entrar al cielo.
Fe Benditos para siempre aquellos queson justificados sólo por la fe. Malditos para siempre aquellos queenseñan que la  justificación es sólo por la fe (Concilio de Trento)

 

Crecimientoespiritual Mientras más crezca la gracia ennuestro corazón, más morirá el pecado  en  nuestro  corazón (Thomas Brooks). Por  obedecer  la  ley  se  elimina  elpecado.
Redención Por medio de la gracia el precio de mi         salvación         ha         sidocompletamente pagado por Cristo. Debemos pagar a Dios lo que más podamos.
Gloria Sólo para Dios sea la gloria. ¡Que glorioso fue el culto!
Auto-concepto Por la gracia de Dios, soy lo quesoy (Pablo). Yo soy lo que soy.

1.           ¿Es verdad que somos primos hermanos de los monos? Explique su respuesta.

2.           ¿Es cierto que la homosexualidad es una orientación creada?

3.           La Nueva Era cree en la unidad con Dios.

4.           ¿Qué es «sólo la Biblia»? ¿Qué importancia tiene para la apologética?

5.           Según la investigación de Barna, ¿qué podemos aprender sobre la religión de los hispanos en

Estados Unidos y cómo influye eso en nuestra tarea apologética?

6.             De las cien verdades bíblicas acerca de la deidad de Jesús, ¿cuáles diez son las más explícitas y útiles para la usted?

7.         ¿Verdadero o falso? Lo siguiente representa lo que es la   gracia.

.              a.           La gracia es extendida a los arrepentidos. El criminal que no se  declara culpable no puede ser perdonado.

b.           Solo Dios otorga la gracia

c.           Solo los creyentes son salvados por gracia. d.           Dios siempre cumple su voluntad.

d.           Misericordia es NO recibir lo que merecemos

8.           ¿Qué ha aprendido por medio de este curso? Anote su creencia anterior y su creencia de ahora.

9.            Haga la encuesta diagnóstico teológico, que est

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión