¿Es Usted un Líder Bien definido?

LA presente reflexión, ¿Es Usted un Líder Bien definido? aunque sea corta, nos hace cuestionarnos  internamente  en  como estamos llevando a cabo nuestros ministerios a  todos aquellos que lideramos una obra.

Nuestra mayor necesidad es «alineamiento interno.» ¿Cómo podemos guiar a otros si no estamos seguros de nosotros mismos?

En mi trabajo como entrenador profesional, y con la ayuda de los demás, he aprendido lo que hace a un líder exitoso. Mucha gente siente que tiene que ver con el conjunto de técnicas y/o habilidades estratégicas o conocimiento. El conocimiento es importante, pero no es central. Otros creen que es la destreza en el pensamiento crítico. Eso, también, es importante, pero no es lo que yo he encontrado para estar en el centro de un gran líder.

Lo que se necesita en todos los grandes líderes es que el líder esté «bien definido.» Pocas veces he entrenado a alguien que creyera que más conocimiento o más habilidad le ayudaría a ser un líder exitoso. En su lugar, lo que tenían que aprender era más sobre sí mismos.Predicación, Líder,liderar, Identificar, bien definidos

Un líder bien definido es alguien que está alineado internamente. Lo que dicen y lo que hacen se parece a esto:

1. Su pensamiento gobierna sus emociones.

2. Su presencia es la de personas no ansiosas.

3. Tienen firmeza, y límites apropiados.

4. Tienen claridad de ellos mismos y de sus propios objetivos.

5. Son confidentes cuando surgen los problemas.

6. Dan la bienvenida a los conflictos que se centran en su misión.

7. Conocen sus propios valores fundamentales y los viven en acciones.

Piense en un líder que respeta y de quién te gustaría aprender. Lo más probable que se ajusta a la descripción anterior. Ahora piense en un líder que está batallando, que no tiene muchos seguidores. Ellos probablemente están luchando para estar bien definidos en algunas o muchas maneras.

Convertirse en un líder bien definido no sucede de la noche a la mañana. Es un proceso de crecimiento y madurez. Pero hay algunos pasos básicos:

1. Identificar y articular sus valores fundamentales.

2. Identificar y articular sus metas.

3. Identificar que lo pone ansioso, y pregúntese ¿por qué, qué papel juega su historia de vida en dicha ansiedad?

4. Identificar y articular los valores y objetivos de la organización que lidera.

Como se puede ver, comienza con el aprendizaje sobre uno mismo, los buenos (valores fundamentales) y con los que usted está luchando (como la ansiedad). Liderazgo siempre comienza con entender quien es usted y lo que es importante para usted. Esto lo lleva a lo que pueden ser sus debilidades. Conocer lo positivo y lo negativo de usted es la base de un buen liderazgo. Siempre se puede adquirir conocimientos y aprender nuevas habilidades, pero incluso antes de hacerlo-debe de aprender sobre sí mismo.

Así que, si quieres crecer en su liderazgo, tome el tiempo para conocerse a si mismo. Esto lo llevará en un viaje de auto-conciencia. Una vez que esté consciente de sí mismo, puede comenzar a navegar por el liderazgo de manera más exitosa.

Por John Holm

Traducido por José Alberto vega

TransformingChurch.net

Después de una carrera como pastor, John es ahora un consultor con TAG Consulting. Se especializa en el entrenamiento de las personas y equipos en el proceso de liderazgo transformacional.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión