El Tiempo y la Eternidad – Estudio

tiempo y eternidad, reloj arena, temporalETERNIDAD: viene del Hebreo OWLAN que significa: algo que carece de fin, de tiempo, es un estado donde no existe el tiempo variable por eso los humanos somos mortales, en el tiempo hay cronómetro.

 Por ejemplo, Adán vivía en el huerto de Edén, lugar de eternidad, y llegó a ser viviente en el momento en el que Dios sopló en su nariz, pero cuando pecaron Dios mostró su misericordia y los perdonó, pero también mostró su justicia porque los puso en la tierra para que no eternizara el pecado en el huerto {Lugar Cercado} de Edén.

TIEMPO: Es una dimensión cronometrada donde los cuerpos de la naturaleza tienden a envejecer progresivamente, este concepto es válido para el reino mineral, vegetal y animal. Para nuestro estudio diremos que el tiempo es un juicio que Dios determinó para la tierra debido al pecado de Adán y Eva.

Las Salidas de Cristo desde la Eternidad

a.- MIQUEAS 05:02 …cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de…

·   ETERNIDAD es un lugar donde el tiempo es INDEFINIDO. Cristo en el A.T. salía desde eternidad a supervisar otras creaciones existentes como representante y embajador {MELEK} del Padre. Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que ejerce fe en El no sea destruido sino que tenga vida eterna {SAN JUAN 03:16}. A partir de que se traspasa la puerta de eternidad, termina el juicio del tiempo, cuya entrada de larga duración es indefinida.

Se Tabernaculizo.

b.- HEBREOS 02:14…El también de igual manera participó de las mismas cosas…

·   Así como nosotros somos partícipes de carne y sangre, también Cristo se tabernaculizó en un cuerpo tomando forma de humano participando de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada {destruyera} al que tiene el medio para causar la muerte {el diablo}.

Implanta el reino mesiánico

c.- II PEDRO 03:12…teniendo muy presente la presencia del día de Jehová por…

·   El Día de Jehová {EPIFANIA}, cuando todo ojo le verá se realiza en su segunda venida. En esta etapa se implanta el reino mesiánico, Cristo viene como Rey con vara de hierro, los cielos encendidos serán disueltos, y los elementos intensamente calientes se derretirán.

Características aplicadas a nuestra vida

Ministración

a.- II REYES 20:11…que la sombra que había bajado retrocediera gradualmente…

·   Esta señal que fue dada a Ezequías nos habla de MINISTRACION. Consistía en que la sombra que había bajado, retrocediera diez {Totalidad} gradas hacia atrás. La Ministración bajo este concepto se puede definir como que si regresáramos al lugar en donde fuimos derrotados, confesando y apartándonos de todo lo que nos hizo caer, con el propósito que seamos restaurados y obtengamos la victoria en ese mismo sitio.

Revelación en la tierra

b.- APOCALIPSIS 04:01…Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que…

·   A Juan lo tomó el poder del Espíritu Santo al momento en el que traspasó las puertas de eternidad para mostrarle el futuro. Algunos estudiosos de la Biblia dicen que este año es el tiempo en el que se abre la Palabrade Dios para todo aquel en el que Dios se complace.

Revelación en el cielo

c.- EXODO 34:35…del rostro de Moisés emitía rayos; y Moisés se ponía de nuevo…

·   Notamos la actitud de humillación en Moisés cada vez que hablaba con Dios y era trasladado a eternidad, allí fue donde le mostraron la forma en la que tenía que hacer su Tabernáculo {EXODO 25}. De igual forma el Apóstol Juan era trasladado a eternidad donde le mostraban los acontecimientos venideros {APOCALIPSIS 01-22}. Noé fue trasladado para que viera la forma en la que tenía que hacer el Arca {GENESIS 06:11-22}. David fue llevado para ver la forma de adoración celestial y hacerla en la tierra de la misma forma {II SAMUEL 07:01-29}.

Conclusiones

  • Cristo tenía salidas desde ETERNIDAD cumpliendo tareas de supervisión como embajador y mensajero {MELEK} de su Padre.
  • La segunda salida de Cristo fue cuando se TABERNACULIZO en un cuerpo tomando forma de hombre para SALVARNOS de la muerte segunda.
  • La tercera salida se realizará cuando venga como Rey con vara de hierro en su segunda venida, cuando TODO OJO LE VERA {EPIFANIA}
  • Nosotros como hijos de Dios tenemos tareas que deben llevarse a cabo en nuestra vida a fin de que nuestra alma sea perfeccionada, una de ellas es la MINISTRACION.
  • Este es el TIEMPO de la visitación de Dios, en el cual su Palabra ha sido abierta para todo aquel en quien Dios se complace y así obtener revelación, por medio de su espíritu.

La búsqueda continua en oración, ayuno y adoración a Cristo va a ser que vivamos continuamente en Canaán espiritual, lugar en el que solamente los maduros espirituales pueden recibir REVELACION DE DIOS.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión