Teología

Aquí te mostramos más de 50 publicaciones de Teología que puedes usar para tus estudios teológicos.

Entre estas publicaciones encuentras trabajos y ensayos de Hermenéutica, comentarios bíblicos, ensayos y comentarios sobre profecía y apocalipsis, historia de la iglesia, entre otros temas.

fe, obras, fe sin obras es muerte

La Fe sin Obras es Muerta – Análisis Santiago 2:14-26

Al comenzar este trabajo de análisis a Santiago la fe sin obras es muerta, yo tenia la impresión que ya sabía todo en cuanto a la fe, mi mente pequeña no alcanzaba a comprender el significado real de la fe. Ya había oído hablar de Abrahám muchas veces en Génesis, en los estudios de Romanos, en los estudios del libro de Hebreos, y pensaba que la fe era...

arrebatamiento, rapto, iglesia, profecía

El Arrebatamiento – El Rapto de la Iglesia

En este trabajo veremos el punto de vista del rapto desde la perspectiva del Antiguo Testamento, pero especialmente del Nuevo Testamento, que es, cuando la Iglesia fue revelada, ya que en el Antiguo Testamento no se conocía nada de la iglesia, y el rapto o arrebatamiento concierne especialmente a la iglesia.

2a venida de cristo, escatologia, profecia I , Profecia II

Segunda Venida de Cristo, Las Resurrecciones, Los 2 Testigos

En la escatología, osea en la enseñanza “las ultimas cosas” o “los eventos del porvenir” la segunda venida de Cristo en persona a la tierra es una doctrina fundamental, ya que él mismo dijo con toda claridad: “vendré otra vez, y os tomare a mi mismo” Juan 14:3, como también fue anunciado por los ángeles mensajeros celestiales del señor: “este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros...

70 semanas, daniel

Las 70 Semanas de Daniel – Diagramas

Este es un pequeño estudio de las 70 Semanas de Daniel con Diagrama, de como todos los eventos escatológicos de Daniel encajan perfectamente en el reloj profético de Dios. Nos encontramos todavía en la semana 69 que terminará cuando la iglesia de Dios sea arrebatada, dando inicio a la semana 70.

canon, libros, nuevo testamento

¿Quién Decidió que Libros Deberían Incluirse en el Nuevo Testamento?

Muchas personas de la “alta crítica” alegan que los libros del Nuevo Testamento fueron “alterados”, otros “escondidos o sacados” o que fueron escogidos por Constantino o por Roma y ellos decidieron cuales eran inspirados y cuáles no lo eran. Estos argumentos provocan una herida mortal no solo a la autenticidad y confiabilidad a los evangelios, sino al mismo evangelio de Cristo y a la inspiración de la Biblia. ¿Quién...

El Evangelio de Judas

Estando Jesús reunido con sus Discípulos, le preguntó Santiago: “Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje?”. El Maestro dijo: “Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa...