Reflexiones

humillarnos, cristo, jesus, juan

¿Debemos de Humillarnos?

La presente reflexión: "¿Debemos de Humillarnos?" nos ayudará a comprender el sacrificio supremo de nuestro Señor Jesucristo, que siendo el cordero perfecto, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse...se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

oracion, contestada, suplica, implorar

¿Por qué tu Oración no es Contestada?

La oración es la llave que abre los almacenes del cielo, de donde podemos extraer los tesoros de la misericordia de Dios. Es una fuente de bendición y un arma poderosa para obtener la vida abundante que Cristo prometió. La oración es practicar la presencia de Dios, es la labor más importante de un cristiano y es el método de gracia por el cual se nos proporciona lo que...

libertad, libres, autocontrol

El Secreto de Ser Libres

Todos queremos libertad, pero aquí está la ironía: la verdadera libertad no se encuentra en la libre expresión, sino en el auto-control. Vivimos en una sociedad donde todo se trata de la libertad, de tener o de hacer o consumir lo que queremos cuando queramos. Pero la falta de moderación no nos ayudará a experimentar la libertad. ¿Por qué?

miedo, vencer, todo es posible, Dios, reflexion

¡Usted Puede Vencer el Miedo! – Reflexión

Nuestro mundo está lleno de problemas terribles, y muchas personas están experimentando depresión y desánimo. Cada vez hay más suicidios, espe­cialmente en el mundo occidental. Incluso la política exterior de Estados Unidos y de otras naciones se ha vuelto muy tímida y temerosa. ¿Pero cuál es el problema?

autoaceptacion, te gusta como eres

¿Te Gusta Cómo Eres? – Autoaceptación

En este pequeño artículo de ¿Te Gusta Cómo Eres? - veremos que la autoaceptación es la causa de muchos de los problemas en nuestra vida, algo de lo que quizás ahora no tienes la más mínima idea de lo que pasa muy dentro de ti mismo, y que está afectando tu vida. Espero que no pertenezcas tú a ese grupo.

abrazo, amistad, Jesus mi amigo

La Amistad – Como tener Buenos Amigos – Reflexión

"La Amistad", y como ser un buen amigo, este es un tema muy deseado por muchas personas en todo el mundo. Todos quisiéramos saber cómo conocer y tener buenos amigos, y saber quienes no deben de ser nuestros amigos. Un verdadero amigo es aquel que va a estar contigo en las buenas y en las malas y no verá tus defectos sino tus virtudes. Un buen amigo es para...

¿Hay Alguien al que Pueda Bendecir? – Reflexión

Muchas veces nosotros tenemos las posibilidades de bendecir (ayudar) a nuestro prójimo, pero no lo hacemos. A veces no lo pensamos, no nos damos cuenta cuando alguien está en necesidad, o simplemente muchas veces a nuestro alrededor no vemos a nadie con una verdadera necesidad. ¿Te ha pasado? Pues la verdad, creo que todos hemos hecho eso, pero no nos hemos puesto a pensar: ¿Cuántas personas estarán pasando una...

nuestras cicatrices y las de jesus

Nuestras Cicatrices y las de Jesús

La presente reflexión nos hará entender que muchas veces vivimos obsesionados por lo superficial y no le damos importancia a lo que llevamos en nuestro interior. Leyendo la reflexión sobre la “cicatriz” se me viene a la mente que todos, absolutamente todos, llevamos cicatrices dentro de nosotros, que si el mundo pudiera verlas, nos diera mucha vergüenza, porque muchas de ellas son horribles, porque se deben a nuestros...

Cristo, cruz, Asi que somos del Senor

Así que…Somos del Señor

Aunque algunos son débiles y otros son fuertes, todos deben, no obstante, estar de acuerdo en no vivir para sí mismos. Nadie que haya dado su nombre a Cristo tiene permiso para ser egoísta; eso es contrario al cristianismo verdadero. La actividad de nuestras vidas no es complacernos a nosotros mismos, sino complacer a Dios.

espiritu, amor, gozo, paz, mansedumbre, paciencia

¿Estamos Viviendo en el Espíritu?

Es necesario que reflexionemos si "¿Estamos Viviendo en el Espíritu?" porque de esto depende que logremos una vida plena con Cristo Jesús y tener el gozo de una buena vida con las personas que nos rodean, empezando en nuestra casa, nuestra iglesia, trabajo, etc. y nuestra seguridad de la vida eterna.

Predicación, Líder,liderar, Identificar, bien definidos

¿Es Usted un Líder Bien definido?

La presente reflexión nos hace cuestionarnos internamente en como estamos llevando a cabo nuestros ministerios a todos aquellos que lideramos una obra. Nuestra mayor necesidad es "alineamiento interno." ¿Cómo podemos guiar a otros si no estamos seguros de nosotros mismos?

roboam, Dios es bueno, bueno

¿Dios es tan bueno? – Reflexión

Muchos nos preguntamos si ¿Dios es tan bueno?. Y pensamos: Si Dios fuera bueno no me hubiera pasado esto... pero Dios tiene un propósito en nuestras vidas. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100:5

como dios actua, soberania de dios

¿Cómo Actúa Dios? – Reflexión

Dios con su omnipotencia y con su plan perfecto sobre todos los eventos de su creación, solo Él tiene en su potestad hacer las cosas como a El le place. Nosotros debemos de tratar de pensar siempre en función de Dios para que el nos muestre cual ha sido su propósito en todo lo que él hace. Pero no importando lo que Él haga debemos de aprender a...

El Cristiano y el Materialismo – Reflexión

En este artículo desarrollaremos este tema tan controversial en la vida cristiana como lo es “El Cristianismo y el Materialismo”, Cómo ser cristiano y NO ser Materialista, qué es el Materialismo, el Materialismo ante Dios, entre otros. Y esto lo debemos de estudiar y analizar todos para poder ser mejores cristianos cada día.

conocemos a Jesús, reflexión

¿Conocemos a Jesús? – Reflexión

El amor de Dios es tan grande que estuvo dispuesto a morir en la cruz por nuestros pecados, acerquémonos a Dios y restauremos nuestras faltas, así como los ojos de Jesús posaron sobre Pedro cuando lo estaba negando, también a nosotros, sus hijos, nos mira con compasión. ¡Busquemos a Dios de todo corazón y hallaremos gracia ante los ojos de Él!.

  • Te ha gustado el estudio bíblico?

    Compartelo con tus amigos