Comentario Bíblico de Números – Mathew Henry

A continuación presentamos el Comentario Bíblico de Mathew Henry del libro de “Números”.

Este libro se llama «Números» debido a los censos del pueblo que contiene. Va desde la entrega de la ley en el Sinaí hasta su llegada a las llanuras del Jordán. Se da cuenta de sus quejas e incredulidad por lo que fueron sentenciados a vagar por el desierto durante casi cuarenta años; también, habla de algunas leyes, ceremoniales y morales. Las pruebas del pueblo tienden marcadamente a distinguir los malos e hipócritas de los siervos fieles y verdaderos de Dios que le sirvieron con corazón puro.

CAPÍTULO 1

Versículos 1—43. El censo de los israelitas. 44—46. La cantidad de personas. 47—54. Los levitas no se censan junto con los demás.

Vv. 1-43. Se censó al pueblo para mostrar la fidelidad de Dios al aumentar la descendencia de Jacob, para que ellos fuesen los mejores entrenados para las guerras y la conquista de Canaán, y para organizar a las familias con miras al reparto de la tierra. Se dice que se censaron de cada tribu los que eran capaces de ir a la guerra; tenían guerras por delantes aunque ahora no hallaran oposición. Que el creyente sea preparado para resistir a los enemigos de su alma aunque todo parezca estar en paz.

comentario biblico de numerosLo invitamos a descargar el siguiente PDF de 31 páginas el cual le será de gran ayuda para el Estudio bíblico.

Descargar comentario

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión