Evis Carballosa – Daniel el Reino Mesiánico, Cristo en el Milenio

http://youtu.be/_cdRyL1xvW8

Este es el sermón sobre el libro de Daniel y el Reino Mesiánico por el Dr. Evis Carballosa. Esta es una predicación necesaria para comprender los acontecimientos finales de la Biblia. Quien más que el Dr. Carballosa la puede desarrollar como gran conocedor de la Palabra,  por su gran trayectoria en ministerial y sus profundo conocimiento teológico. Este sermón es de vital importancia para los que predicamos la Palabra de Dios.

Salmos 93:1-2 «Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. 

Firme es tu trono desde entonces;

Tú eres eternamente».

La enseñanza bíblica acerca del reino abarca por lo menos tres aspectos, el primero de ellos es el que tiene que ver con el reino eterno de Dios. Dios es rey eternamente y para siempre. El gobierna, el controla todo el universo, toda su creación  Él es rey eternamente y para siempre. Ángeles y arcángeles  querubines y serafines tienen que humillarse delante de Él, incluso satanás  Lucifer y sus demonios tienen que estar bajo el control de Dios. Satanás en un sentir es un siervo de Dios, no puede hacer lo que el quiere, hace lo que Dios le permite hacer.

De manera que hay un aspecto en el reino que tiene que ver con el reino eterno de Dios, ese reino ha existido siempre, abarca todos los siglos, todos los lugares, todas las situaciones, desde siempre, de eternidad a eternidad. Ese es un aspecto del reino.

El segundo aspecto es el reino teocratico, es el reino del cual leemos en el antiguo testamento, es el reino que Dios va permitir, es el reino que Dios permitió cuando la nación de Israel escogió a Saul como rey y Dios lo desarraigo después y ordeno a Samuel que ungiese a David como rey.

Reino teocratico, Dios gobernando, Dios gobernando pero a través de una persona, de un rey como David o Salomón, como los descendientes de David.

El tercer aspecto es el reino mesiánico.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión