¿Quieres Triunfar en el 2013? – Bosquejo

Año nuevo, celebracion, fiesta, triunfarBosquejo para Sermones ¿Quieres Triunfar? donde enseña a las personas que es lo que Dios quiere que tengamos para ser personas de éxito.

Tema: Lo que  deberíamos de tener para el próximo año y toda la vida.

Objetivo: Enseñar a las personas que es lo que Dios quiere que tengamos para ser personas de éxito.

Punto 1. ¿Quien es la fuente de todo?

R/Jehová

Salmos 24:1-2 “De Jehová es la tierra y su plenitud;  El mundo,  y los que en él habitan.2  Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos”.

El rey David tiene una disertación, donde el mismo se está predicando, todo el salmo 24 es una afirmación de quienes son los que tienen derecho a obtener todo lo que necesite de la Fuente de todo.

Salmos  24:4-6  “El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5  El recibirá bendición de Jehová,  Y justicia del Dios de salvación.:6  Tal es la generación de los que le buscan,  De los que buscan tu rostro,  oh Dios de Jacob.  Selah”

David glorifica A Jehová:

Salmo 24:8 “¿Quién es este Rey de gloria?  Jehová el fuerte y valiente,  Jehová el poderoso en batalla”.

Como podemos ver esta disertación o coloquio de David tiene mucha inteligencia, pues él esta consiente que todo le pertenece a Jehová. Muchos de nosotros andamos pensando yo soy el dueño de esto o de aquello, la verdad es, que no somos dueños de nada, Dios es el dueño de todo.

Punto 2. ¿Que es lo que necesitamos hacer para ser merecedores de todo lo que Dios tiene para nosotros?

Salmos  25:1  “A ti,  oh Jehová,  levantaré mi alma. 2  Dios mío,  en ti confío;

 No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos».

Dios no puede bendecir a los que no confían en él. Nosotros confiamos más en nuestras capacidades que en Dios.

Punto 3. ¿Qué es lo que le tenemos que pedir a Dios para obtener lo que necesitamos?

Salmos  25:4-5  Muéstrame,  oh Jehová,  tus caminos;  Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad,  y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación;  En ti he esperado todo el día” En el Antiguo Testamento la Palabra no estaba toda revelada, pero ahora si, lo dice nuestro Señor Jesucristo muy claramente “Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. 7  Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto”.

Que bella afirmación de nuestro Señor Jesucristo, EL ES EL UNICO CAMINO, Y LA UNICA VERDAD, Y LA VIDA, PUES SIN EL NO HAY VIDA ETERNA. Por Él fuimos creados, y él es el único que nos lleva a la salvación, a todo lo que necesitamos y a la vida eterna, que es el regalo más grande que nos ha dado.

Punto 4. Recibe a Cristo en tu Corazón

Si queremos tener lo que necesitamos  para el próximo año, solo tenemos un camino, y es recibir a Cristo de todo corazón, necesitamos nacer de nuevo, para tener derecho a todas las bendiciones que él tiene para nosotros.Juan 3:7

“No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.

Para tener derecho a recibir poder debemos de nacer de nuevo.  Hechos 1:8

“pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra”.

Tenemos la obligación de evangelizar a toda persona con la que tengamos comunicación, empezando con los de la casa, con nuestros hijos y hasta lo último de la tierra dice el Señor, esta es una orden, llamada: La Gran Comisión.

Mat 28:18-20  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo; 20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén”.

Punto 5.  Y cierre: Tenemos que esforzarnos.

No  basta solo con recibir a Cristo para ser prósperos, necesitamos trabajar duro, Josué 1:7,9

«Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

Que bellas palabras las que nos dice Dios. ¿Queremos ser bendecidos? Solo tenemos que hacer nuestras estas palabras, recibir a Cristo como nuestro Señor, y hacer todo él que él nos manda,  y no desmayar.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión