Dando Gracias al Señor – Salmo 100 – Bosquejo

Bosquejo para sermones, donde vemos que debemos estar agradecidos por todo lo que el Señor ha hecho por nosotros. La salvación y misericordia.

Debemos estar agradecidos por todo lo que el Señor ha hecho por nosotros.  En los versículos 4 y 5 leemos que debemos entrar con «acción de gracias» «porque Jehová es bueno».

En Esdras 3:11 leemos:

«Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel…»

«Arraigados y sobreedificado en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.»  Col. 2:7

Debemos dar gracias al Señor por las victorias que ganamos por medio de nuestro Salvador Jesús.  En fin debemos dar gracias al Señor por todo.

«Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo» Efesios 5:20.

Hay cuatro cosas que tenemos y debemos dar gracias al Señor todos los días por estos.

1.  Debemos dar gracias por nuestro Salvador.

Manos levantadas, dar gracias a Dios, agradeciendo, agradecidos, bosquejo

Nuestro Padre celestial mandó a su Hijo a este mundo para ser nuestro salvador y debemos dar gracias por esto.

«Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» Juan 17:3

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»  Juan 3:16

2.   Debemos dar gracias por el Espíritu Santo.

Cuando Jesús dejo este mundo prometió a los discípulos que no los iba a dejar solos.  Prometió mandar el Espíritu Santo para tomar su lugar.

«Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni lo conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros»  Juan 14:16-18.

3.  Debemos dar gracias a Dios por su palabra, la Biblia.

«Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»  Isaías 40:8

La palabra de Dios es alimento para el alma, es lo que sustenta al hombre en su espíritu y hombre interior, es leche espiritual para dar crecimiento y sustento. 1 Pedro 2:2.

La Palabra de Dios es también una arma que el cristiano debe usar para protegerse de los ataques de Satanás y las tentaciones de este mundo.

«Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios»  Efesios 6:17

4.   Debemos dar gracias a Dios por la promesa de la vida eterna

En el cielo, el Paraíso de Dios donde Jesús está preparando un lugar para nosotros en una ciudad con calles de oro.

Muchas veces en este mundo no tenemos una casa permanente, o muchas riquezas, pero sabemos que hay una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11:10

«Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatar de la mano de mi Padre»  Juan 10:28.

«En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes  del principio de los siglos»  Tito 1:2.

Todo cristiano debe dar gracias a Dios todos los días por las bendiciones que recibimos.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión