4 Cosas que Dios quiere que Sepas – Bosquejo

En este mundo hay muchas personas que no saben lo que van a comer mañana, ni donde van a dormir.  Pero hay ciertas cosas que usted puede saber con certeza.  Dios quiere que usted las sepa.

«Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría, y de revelación en el conocimiento de el, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos».  Efesios 1:17-18

La vida de muchas personas está llena de inseguridad y tristeza porque no saben lo que ellas pueden tener y lo que Dios quiere darles.

Hace muchos años había en Inglaterra un hombre pobre que quería ir a los Estados Unidos.  Después de muchos años de trabajo consiguió juntar el dinero que necesitaba para el viaje.  Compró su pasaje y se embarcó.  Pensando que la comida en el viaje iba a ser muy cara, decidió llevar pan y queso, lo que le alcanzaría para tres semanas.  Siempre comía su lonchera escondida.  Un día el capitán lo sorprendió, ya faltando dos días para llegar a Nueva York, y le preguntó por qué era que él no comía con los demás y él respondió, que porque no tenía dinero, solamente tenía lo del pasaje.  Entonces él capitán le dijo que si no se había fijado que todo estaba incluido en el pasaje.     Con mucha alegría el pobre hombre fue a comer con los demás el resto del viaje.  El se quedó con hambre porque no sabía da que tenía derecho, como hoy en día mucha gente sufre por su pecado porque no saben que Cristo ya pagó su deuda del pecado y les ofrece la vida eterna completamente gratis.

«Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».  Filipenses 1:6

Aceptando a Cristo como su Salvador y Señor usted puede tener la certeza que Dios lo acompañará hasta la muerte, supliendo todas sus necesidades espirituales y materiales.  Hay cuatro cosas que Dios quiere que usted sepa.

1.           Dios quiere que sepas que estas salvo

La certeza de la salvación es el cimiento de la vida cristiana.

«Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios».  1 Juan 5:11-13

No debemos confiar en nuestros pensamientos o sentimientos.  Ellos pueden cambiar de un día para otro.  Debemos confiar en las promesas de la Biblia, de la Palabra de Dios.  La Biblia enseña que cuando usted acepta Cristo como su Salvador personal, ya tiene la vida eterna e nadie puede quitársela.

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre».  Juan 10:27-29

Usted no necesita tener miedo de la muerte, porque como Cristo venció la tumba y vive para siempre en el cielo, El nos ha dado la promesa de vida eterna para todos aquellos que le aceptan como su Salvador.

2.      Dios quiere que sepas que puedes vencer la tentación

pecador, locura, manzana, culebraLa vida Cristiana es una lucha, una corrida y una competición para ser vencida con la ayuda de Dios.  Lea 1 Corintios 9:24-27

Dios sabe lo que usted puede soportar y ha prometido ayudarle.

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que nos os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podéis soportar». 1 Corintios 10:13

Después de aceptar a Cristo como nuestro Salvador, Satanás va hacer todo para derribar y desanimar al nuevo cristiano, pero podemos vencerlo con la ayuda del Espíritu Santo.

«Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo». 1 Juan 4:4

3.      Dios quiere que sepas que el te perdona

Después de aceptar a Cristo como su Salvador, no va perder la naturaleza vieja del pecado.  As veces el cristiano es vencido por Satanás y el mundo.  Pero el cristiano no debe quedarse derrotado y caído, debe confesar su pecado y levantarse mas fuerte para no caer otra vez en el mismo pecado.

«Si confesamos nuestros pecados él es fiel e justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo maldad».  1 Juan 1:9

Si no confesamos nuestros pecados, podemos perder nuestras recompensas y galardones en el cielo y puede traer en esta vida falta de salud, dolor y tristeza; y puede dejar cicatrices que as veces se quedan hasta la muerte.  Dios quiere que todos los cristianos sean limpios, venciendo el pecado y confesando sus faltas a Dios.

«Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de la carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios».  2 Corintios 7:1

4.      Dios quiere que sepas que el escucha y responde tus oraciones

oracion, pasos, biblia, adoracion«Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido».  Juan 16:24

Cuando el cristiano está siguiendo lo que la Biblia enseña y haciendo lo que le agrada al Señor, puede esperar respuestas a sus oraciones.  Dios tiene grande alegría en escuchar las voces de sus hijos y suplir sus necesidades.

Unos años atrás un joven con su esposa sintió el llamado del Señor para predicar la Palabra de Dios.  Después de prepararse, se fueron a trabajar a un pueblo chiquito, donde la gente era muy pobre, pero después de algunos meses de predicar, varias personas aceptaron al Señor.  Las ofrendas eran muy pocas y se llegó un día en que la esposa fue a ver su despensa y no encontró nada para comer más que una sopa que había sobrado el día anterior.  Buscó a su esposo para contarle la situación.  Entonces él le dijo, que comerían esa sopa y que orarían para la próxima comida.  Como él no tenía dinero para comprar nada, se pasó la tarde preparando su mensaje para el próximo culto.  Cuando llegó la hora de la cena, se sentaron y leyeron la Biblia y oraron sin tener nada en la mesa para comer.

De repente alguien tocó la puerta y la esposa abrió.  Era una señora que les traía un gran plato de comida ya listo para comer.  Cuando agradecieron, ella explicó que su marido había sido un borracho y nunca había llevado a la casa nada para comer.  Pero después de haber oído al pastor predicar se había convertido, y hoy en la casa hay mucha alegría y comida.  Entonces se acordó de ellos y pensó traerles ese plato de comida.  Ellos con mucha alegría comieron lo que el Señor había suplido a través de la oración.

«Y cualquier cosa que pediremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él».  1 Juan 3:22

El deseo de Dios es que usted sepa estas cuatro cosas y tenga una vida de victoria y esperanza en el Señor.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión