El Agua de la Vida Eterna – Bosquejo

Vida eterna, salvación, cielo, angeles, Dios

Título: Conectados a la Fuente

Propósito: Enseñar a todos cual es la fuente de vida eterna 

Texto: Juan 4:13 y 14 “Y respondió Jesús y dijo: Cualquiera que bebiera de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiera del agua que yo le daré , no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. 

Introducción:

El mundo está inmerso en un mar de cosas con ávido deseo de conocimiento, creyendo que al estar mas preparados intelectualmente o con conocimientos científicos o filosofías humanas podrán afrentar la vida de una manera adecuada, perdidos en el pecado, muertos en vida,  pero olvidan donde está la fuente de vida que es Cristo Jesús. 

Todos nos preocupamos que nuestros hijos sean buenos estudiantes desde pequeños preparándolos  con empeño en un área secular, pero olvidamos de donde viene la verdadera preparación, que es del conocimiento de la Palabra para saber de donde viene la Fuente de la vida. 

Así que esta predicación esta encaminada a enseñar como debemos de agarrarnos de la Fuente de vida eterna.

Para esto veremos:

I. Lo del mundo no edifica.

“Cualquiera que bebiera de esta agua, volverá a tener sed”

Como expusimos en la introducción todo lo que el hombre se afana en tener o hacer es prácticamente vano, pues no llega nunca a llenar sus expectativas, siempre anda necesitado de algo más, perdido en el pecado y buscando siempre algo para sus vidas vacías. Estando muertos en vida. En concupiscencia, siempre en busca de placeres, prestos a hacer el mal. Con un corazón duro, sin poder perdonar a sus semejantes, incapaz de amar, no puede dar o recibir amor. Nada le llena, siempre está vacío. Como vimos en texto siempre tendrá sed de lo malo. 

II. Lo que Cristo nos da es más que suficiente para toda nuestra vida 

“mas el que bebiera del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás”

Cristo nos ofrece una vida diferente,  una vida completamente diferente centrada en El. Nos ofrece una llenura perenne, una plenitud una verdadera vida. Capaces de dar y recibir amor, de perdonar a quien nos ofende. Llegamos  amar nuestros  como nos amamos a nosotros mismos, sintiendo el verdadero amor a Dios cuando de nosotros brota el amor en Cristo Jesús. Nos sentimos satisfechos disfrutando hasta de lo más humilde que nos den.

III. Lo que Cristo nos da es una fuente inagotable de gozo. 

“sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua”

Se ofrece Él mismo, para cada uno que quiera recibirle como su salvador personal, nos saca de muerte a vida. Cuando tenemos a Jesús con nosotros empezamos a experimentar una sensación diferente, tenemos el deseo de ser más amables, misericordiosos, perdonadores. Cambiamos tanto que la gente no lo puede creer, empezamos a tener el gozo que tendremos cuando estemos juntos con Él.

IV. Cristo nos da la vida eterna .

“Que salte para vida eterna”

Como vemos al aceptar a Cristo como nuestro salvador personal obtenemos la salvación, y en ese mismo momento somos sellados con el Espíritu de  Dios, somos también lavados y justificados por Cristo Jesús, y obtenemos la vida eterna. Como vemos esto es lo que ofrece nuestro Señor Jesucristo cuando nos conectamos a la fuente de vida eterna que es el mismo, Él es el agua que salta para vida eterna. Como dice Él: “El que bebiera de esta agua no tendré sed jamás.”

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión