Ali Baba y los 40 Ladrones – Bosquejo

Tema: El tesoro encontrado

 Introducción:

Hoy quisiera hablar de un tesoro, de un tesoro  que ha estado a la vista y que no lo podemos ver, algo que todos buscamos pero no sabemos como hallarlo, como la historia que veremos esta noche nos llevara a encontrarlo.

Ilustración:

ali baba, bosquejo, Había una vez en un lugar muy remoto  de Arabia, había una banda de buenos ladrones,  liderada por uno llamado Ali Baba. Ellos tenían una cueva secreta donde guardaban  todo lo robado, esta cueva estaba llena de grandes tesoros, pues habían robado mucho y nadie nunca había podido descubrir dicha cueva. La gente hablaba que esta cueva estaba repleta de oro, plata, piedras preciosas, obras de arte, mucho dinero y todos los tesoros que habían robado. Esta cueva era el tesoro más grande de la tierra. Nadie la podía encontrar porque estaba oculta en el interior de una montaña, y había una clave secreta para que se abriera la cueva. Los ladrones siempre desaparecían cuando los perseguían. PERO UN DIA……..alguien la descubrió por casualidad cuando estaba……Ábrete Sésamo….

Mateo 13:44  Además,  el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo,  el cual un hombre halla,  y lo esconde de nuevo;  y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene,  y compra aquel campo. 45  También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46  que habiendo hallado una perla preciosa,  fue y vendió todo lo que tenía,  y la compró.

Punto 1. ¿Por que nuestro Señor Jesucristo compara el reino de los cielos como un tesoro escondido Y que un hombre halla?

Mateo 13:44  Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla,  y lo esconde de nuevo;  y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene,  y compra aquel campo.

Comentario:

En su excitación el que encuentra el tesoro lo esconde de nuevo  y va y vende todo lo que posee para conseguir suficiente dinero para comprar el campo y poseer el tesoro también.

a)     Nuestro Señor Jesucristo está usando una figura retórica para hacer énfasis en su enseñanza. Cuando el dice que el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido.

b)    Porque el mismo nos traía este tesoro, el cual era su Evangelio.

c)     El reino de los cielos es  más valioso que cualquier cosa que podamos tener. El Evangelio es un Verdadero Tesoro. En una sola carta (Efesios) hallamos la palabra «riquezas» cuatro veces.

En Efesios 3:8 habla de «las inescrutables riquezas de Cristo» porque el evangelio revela a Cristo (su vida, crucifixión, resurrección y ascensión) y la salvación que recibimos a través de El. El evangelio nos salva de la culpa del pecado, nos limpia de la contaminación del pecado,  y nos entrega de las consecuencias del pecado. La obediencia al evangelio nos pone en Cristo y recibimos todas las bendiciones espirituales (Efesios 1:3).

d)    Pero  ¿por qué dice Jesús que el hombre que lo halla lo esconde de nuevo?   Porque debemos de ser desconfiados y pensar que alguien nos lo puede robar, debemos de cuidarlo una vez lo hemos encontrado.  Nuestro Señor Jesús, mejor que nadie, conoce la naturaleza humana.  El sabia que el que encuentre un tesoro procurara ser el dueño de todo el terreno y para esto  vende todo para comprar el  campo donde esta este tesoro. No quiere perderlo. Yo creo que todos actuaríamos igual….

Punto 2. ¿Por que Jesús también comparó el reino de los cielos con un mercader que busca buenas perlas?

Mateo 13:45  También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas

Comentario:

Ya vimos porque es valioso el reino de los cielos. Ahora ¿por qué la comparación del reino con un mercader? Cristo  mismo  es la Perla de gran precio teniéndole a Él  tenemos suficiente para hacernos dichosos aquí y para siempre. El hombre puede comprar oro muy caro, pero no esta Perla de gran precio.  Nosotros debemos buscar la perla única. Hay solamente una perla «de gran precio». Hay un solo Salvador. Hay un solo evangelio. Hay una sola iglesia. Hay una sola esperanza. Dice Efesios 4:4-6, «un cuerpo, y un Espíritu… una misma esperanza… un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre».

Punto 3.  ¿Como es que Jesús nos compró a nosotros?

Mate 13:46  Que habiendo hallado una perla preciosa,  fue y vendió todo lo que tenía,  y la compró

Comentario:

Aquí en esta parte vamos a hacer un pequeño cambio el mercader compra la Perla de buen precio, pero, también nuestro  Señor Jesús nos  compró a todos, nos compro a precio de sangre. Co 7:23  “Por precio fuisteis comprados”, aquí cuando dice a precio fuisteis comprados, se refiere a la sangre de nuestro Señor en la cruz.

En la búsqueda de Dios; nosotros tenemos un gran desafío. Dios está buscando corazones receptivos en los cuales manifestarse, que deseen tener una relación más estrecha. Personas que deseen tener la perspectiva correcta con la ayuda del Espíritu Santo.

Conclusión:

Debemos aprovecharnos del gran tesoro que es la salvación que Dios nos ofrece. Cada quien debe apropiarse de ella. De otro modo esta gran bendición no es bendición para nosotros. El evangelio no fue revelado para ser simplemente admirada por la gente.. En cuanto a la salud de la  familia muchos hombres buscan atención médica «cueste lo que cueste». En cuanto a la educación, muchos pagarán casi cualquier precio para obtenerla. Así son muchos con respecto a sus propósitos serios. Se cree que cualquier precio, por exagerado que sea, es justo y razonable y no demasiado caro. El reino de los cielos es el tesoro que Cristo nos da: La vida eterna con él. En el cuento de Ali Babà, las palabras mágicas eran: Ábrete Sésamo, en nuestra vida las palabras mágicas serian: Te Acepto Señor Jesús ven a mi vida y tómame, quiero ser tuyo.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión