El Atalaya – Bosquejo para Sermones

biblia, atalaya

Cita Bíblica: Ezequiel 5:7, 17

Cuatro puntos que se destacan…

1. El atalaya es un hombre puesto por Dios que conoce la voluntad divina y tiene la responsabilidad de entregar el mensaje. El predicador ha recibido un cometido de Dios y tiene que mirar cómo lo cumple.

2. La amenaza (v. 2): la espada viene sobre la Tierra. Así nosotros sabemos que hay una amenaza contra el pecado: «La paga del pecado es muerte» (Ro. 6:23). «Todo lo que el hombre sembraré, eso también segará» (Gá. 6:7). Tenemos el deber de anunciar que el
pecado no quedará sin castigo. «Después de la muerte el juicio» (He. 9:27).

3. El aviso: no solamente debemos ver lo que Dios ha decretado con respecto al pecado, sino que tenemos el deber de traerlo delante de los hombres con insistencia; tenemos que hacerles entender lo terrible del juicio: el infiernos «donde el gusano no muere y el fuego
no se apega» (Mr. 9:44). Así que tenemos que tocar la alarma y decir a voz en cuello: «huid de la ira venidera».

4. El apercibimiento: el hombre que se da cuenta de su pecado y entiende algo del juicio venidero, ¿cómo podrá apercibirse? Se contesta esta pregunta muy sencillamente:

«Arrepentíos, y creed en el Evangelio». Se muestra el arrepentimiento volviendo las espaldas al pecado y buscando al Señor con todo propósito de corazón. Entonces viene el Evangelio como verdaderas buenas noticias:

a) Cristo ha muerto por nuestros pecados.

b) Ha resucitado por nuestra justificación. Cuando el pecador le recibe, tiene todos los beneficios procurados por su muerte y su resurrección; a saber, la salvación y la seguridad.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión