El Bautismo – Bosquejo

El bautismo es una de las dos ordenanzas que el propio Jesús dio para su Iglesia.  La Cena del Señor es la otra.
bautismo, bosquejo, jesus, espiritu santo

1.           LA OBLIGACIÓN –

A.         El bautismo es un acto de obediencia y todos los creyentes deben someter con alegría a esta ordenanza.  Deben seguir el ejemplo del propio Jesucristo.  Fue él que dio este orden a su Iglesia en Mateo 28:18-20.

B.           Jesús fue bautizado al iniciar su ministerio público, dando un ejemplo para todos los cristianos (Mateo 3:13-17).  Note Vs. 15 «Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.»

C.           El bautismo es una manera de asociarse con Jesús y su iglesia.  Jesús dio apoyo al ministerio de Juan Bautista asociándose a el en su bautismo.  El bautismo es una manera de confesar a Jesús públicamente (Mateo 10:32-33).  Pablo confesó su fe sometiéndose al bautismo (Hechos 9:17-18).  Lidia también (Hechos 16:13-15) y muchas otras personas en la Biblia.

2.           EL SIGNIFICADO –

A.          El bautismo en agua es un señal exterior de una transformación interior del corazón.  Es una confesión de nuestra salvación y fe en el Señor Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador. (Hechos 2:38-41,  8:35-39)

B.           El bautismo es una muestra, un dibujo de la vieja naturaleza del hombre y el nuevo nacimiento espiritual.  Cristo murió y resucitó, venciendo la muerte.  Cuando aceptamos Jesús como nuestro Salvador, debemos sepultar el viejo hombre con sus malos hábitos y vicios.  Pela fe debemos mostrar al mundo por el bautismo nuestro deseo de seguir a Jesús y ser transformados y andar en vida nueva  (Romanos 6:1-8,  Gálatas 2:20).

3.           LA MANERA –

A.          La única manera conocida en la Biblia es la manera como Jesús fue bautizado, por la inmersión en agua (Mateo 3:13-17).  Jesús entró en la agua del río Jordán y fue bautizado, y después salió del agua.

B.           El ejemplo del Felipe y el eunuco – Hechos 8:26-40

Después de conocer el Evangelio y ser salvo, el eunuco deseaba ser bautizado (Vs. 26-27).  Los dos descendieron del carro y entraron en el agua y Felipe bautizó el eunuco.  Después los dos salieron del agua.

C.    El único bautismo conocido en la Biblia es el bautismo de arrepentimiento del pecado (Hechos 2:38) por la inmersión en agua.  El bautismo de bebes o rociamiento de agua en el cabeza es desconocido en la Biblia.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión