Bendecidos en la Gracia – Bosquejo

Bosquejo para Sermones «Bendecidos en la Gracia».

Tema: Porque por gracia sois salvos.

Propósito: Enseñar que la salvación es real.

Texto: Efesios 2:8 

bendición, gracia, bendecidos

I. Introducción

Casi todos los seres humanos somos por naturaleza desconfiados, no creemos que alguien nos valla regalar algo por nada, y tienen razón, casi todos no creemos cuando alguien nos hacen un favor o es bastante amable, siempre nos preguntamos: ¿Qué es lo este quiere de mi?, ¿Cuál será el favor que este fulano me a pedir? Así que cuando Cristo nos ofrece la salvación por gracia, todos tendemos que no es cierto, que detrás de esto hay un truco, Todo esto pasa porque nosotros no somos capaces de dar algo por nada, y ¿Cómo vamos a creer que Dios nos dará la salvación de gratis. Esto es por que nosotros medimos a Dios con nuestro patrón de conducta, creemos que el Señor es igual a nosotros. Pero él que bueno y perdonador nos dice: “soy salvos” no dice seréis o pueden ser, o que seremos parcialmente salvos. O en vías de ser salvos, ni tampoco dice esperanzados en la salvación, sino que dice: “por gracia sois salvos”, a este momento decidimos si somos salvas o no.

Todo esto de la salvación es por gracia, sin gracia no hay salvación y esta es de Dios, no nuestra.

II. ¿Como es que estábamos nosotros antes de ser salvos?

Nos lo dice Pablo en Efesios 2:1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestro delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de las potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”

Como vemos la Biblia es clara cuando dice que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, así que es lo que pasa cuando una persona se convierte al Señor, aceptando a su Hijo Jesucristo.

Vamos a ver como es el proceso de cambio de un inconverso:

III. ¿Cual es el proceso para llegar a ser salvos?

  1. Admitir o reconocer que es pecador
  2. Arrepentirse y tener el propósito de de abandonar el pecado.
  3. Creer que Jesucristo murió en la cruz por él
  4. Recibir a Cristo en su corazón y cambiar su vida por medio de la oración de aceptación. 

Después de este proceso que se llama nacer de nuevo por medio de aceptar a Cristo como suficiente salvador. Juan 3:3 “Respondiendo Jesús y le dijo, De cierto, de cierto te digo, que si no nacieras de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

Como vemos este es cambio radical en nuestras vidas, ahora viene la pregunta: ¿es la salvación real? Como veremos a continuación hay un proceso interno que se empieza a dar después de hacer la oración, para esto tiene que haber:

1. Fe y arrepentimiento: Nosotros cuando tenemos contacto con la palabra de Dios, por medio de un evangelista o de un culto en una iglesia o a través de un medio de comunicación, empieza a darse un cambio en el interior del que recibe la palabra, hay algo en su interior que cambia de repente y hay algo que le dice: voy aceptar este Cristo del que me están hablando, ahora bien ¿quien es el que hace que este cambio se de? Es el único, el Espíritu de Dios que le dice al espíritu del inconverso, acéptale, hazlo ahora, es lo único que te salvara. Cristo es tu único salvador, él es el Hijo de Dios, Y el inconverso lo acepta y da un cambio de 180º grados, o sea una media vuelta.Su vida empieza

2. La regeneración: tiene que haber un cambio interior del reciente convertido, como tiene seguir dándose también en todos que han aceptado a Cristo como su suficiente salvador Ti 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia, que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”

3. La justificación: Cristo nos justifica ante el Padre, él le dice Padre este recién convertido yo doy fe que es hijo tuyo, de esta forma somos justificados por el Hijo de Dios. Ro 5:11 “Justificados pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

4. La adopción: significa que somos hechos hijos de Dios, nos convertimos en coherederos con Cristo el Hijo de Dios.

5. La Santificación: Dios nos separa del mal y nos dedica para él 1Co 6:11 “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre de Señor Jesús, y por el Espíritu de Nuestro Dios.”

Esto es lo mas impresionante que Dios nos tiene ofrece en su palabra,  a su Hijo, para nosotros aceptándolo de corazón y testificándolo con la bocas que Jesús es el Señor somos salvos

IV. Pero ¿Es real esta salvación que nos ofrece la palabra de Dios?

Esta es la seguridad que la salvación es real, pues la encontramos en varios libros de la Biblia y esto lo convierte en una doctrina y como vemos es  real. Y es por gracia, no por obras, para gente de la religión tradicional esto es incomprensible que podamos ser salvos, pues ellos la consideran como algo que el hombre puede lograr por sus obras, pera la Biblia es contundente cuando Dios dice: por gracia sois salvos. Y gracia significa  favor inmerecido, pues es un don Dios.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión