¡Bendita Salvación! – Bosquejo

bendita salvacion, cristo, salvación

Propósito: Enseñar que la salvación es real.

Base Bíblica:

Jn 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, Nadie viene al Padre, sino por mí.”

Introducción:

¿Cuál es el significado de la palabra salvación?

Acción y efecto de salvar o salvarse. Consecución de la gloria y bienaventuranza eternas.

Ilustración:

Cuando los inmigrantes por tal de tener una vida mejor se arriesgan a viajar a E. U. de forma ideal llegan hasta arriesgar su vida.

I. ¿Por qué necesitamos ser salvados?

Nosotros todos estábamos perdidos antes en nuestras vidas de pecado, como aquel inmigrante en medio del desierto, muerto prácticamente sin ni siquiera agua para mitigar su sed, ya desesperado, extraviado en el inmenso desierto. Sin saber cual es el camino, perdido, y muriéndose de sed.

¿Por qué  es que nosotros somos ese inmigrante perdido en el desierto, casi muerto, jadeante, ya muriéndose, y ¿cual es ese camino que nosotros necesitamos?

La respuesta de Jesús:

Base Bíblica:

Jn 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, Nadie viene al Padre, sino por mí.”

II. Que necesitamos para encontrar ese camino, y ¿quien es el que salva?

Al que anda perdido en el desierto, su camino puede ser una vereda, pero estando tan débil y perdido necesita alguien que le brinde el apoyo, que sea que se salve, el solo no puede, está perdido, mugiéndose, débil. Necesita ser rescatado.

Cristo dice:

Jn 6:47 “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”

Cristo se ofrece como el mismo,  como nuestro salvador 

III. ¿Cómo sabemos nosotros que esta es la salvación que necesitamos? Y estamos seguros que una salvación verdadera?

Cristo nos lo dice:

Base Bíblica:

Jn 11:25, 26 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

El que acepta no morirá jamás, que bella seguridad. Significa que seremos eternos. Cristo nos habla de vida eterna, y nos asegura que somos salvos creyendo en él, y que estemos muertos en nuestros delitos y pecados.

Para recalcar la salvación Jesús nos dice:

Base Bíblica:

Jn 3:15 “Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” 

Aquí Cristo nos habla de vida eterna, pues todo aquel que lo recibe tiene vida eterna y no vendrá a condenación jamás 

Conclusión:

Cristo es el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es por Cristo Jesús. 

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión