El Caballo Verdoso Pálido – Bosquejo

caballo, verdoso, verde, palidoCita Bíblica: Apocalipsis 6:8

Consideremos los siguientes puntos:

1. La descripción figurada que se da de la muerte:

a) La muerte está bajo un sello (v. 7). La muerte no está bajo la dirección del poder de Satanás, sino bajo las órdenes del autor y sustentador de la vida (Dt. 33:39; Dn. 5:25; Sal. 103:4).

b) La muerte se representa montando a caballo, como un caballo en la guerra, pisando todo lo que está bajo sus pies.

c) La muerte se describe como un caballo verde pálido. Esto se deriva de la apariencia que toma el ser humano una vez muerto. «Para siempre serás más fuerte que el, hasta hacerlo desaparecer, desfigurarás su rostro, y le despedirás». (Job 14:20).

d) La muerte se describe seguida por el hades. Esta palabra a veces significa lo mismo que tumba, y otras veces, un estado invisible. También puede significar el lugar del castigo futuro.

2. Nuestro deber al respecto:

a) Venid y ved la antigüedad de la muerte: Abel, etc.
b) Venid y ved el grado y la extensión de su devastación.
c) Venid y ved a la muerte frustrada y conquistada. El Señor Jesucristo ha quitado el aguijón de la muerte.
d) Venid y ved como el creyente puede salir al encuentro de la muerte sin temor.

3. Aplicación:

a) Id al lecho de muerte del incrédulo y ved la ansiedad, el miedo, y la desesperación que lo rodea.
b) Id al lecho de muerte del libertino, endurecido, muriendo como una bestia.
c) Id al lecho de muerte del mundano, y veréis su corazón amarrado a esta Tierra, pero desesperado, sabiendo que tiene que abandonarlo todo e irse a la condenación.
d) Id al lecho de muerte del simpatizante, que anduvo muy cerca de Cristo, pero que nunca le ha aceptado.
e) Pero id al lecho de muerte del cristiano. ¡Cuán brillante y radiante es la escena! ¡La misma antecámara del Cielo!

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión