¿El Cambio está por Venir? – Bosquejo para Sermones

En este bosquejo de el cambio está por venir veremos que lo que nos preguntamos todos los cristianos: ¿hasta cuando Señor? pero depende de nosotros para que podamos decir «¿El Cambio está por Venir?» En este bosquejo para sermones estudiaremos como:

Los valores morales y cristianos

Introducción:

Casi todo el mundo esta basado en normas humanas,  en preceptos hechos por los hombres, muy lejos de la voluntad de Dios, es por esta razón que el mundo esta en un desastre total, jóvenes violando ancianas, padres violando a sus hijas, drogadicción, prostitución, y podríamos seguir y seguir, y el pecado no se acaba. El ser humano cada día esta peor que nunca, la humanidad se siente sola, desesperada, sin saber hacia donde va, sin ningún propósito para sus vidas, sin saber que hacer, viviendo una vida vacía, con sus esperanzas puestas solo en lo trivial, lo que la televisión les vende, vanas esperanzas. Pero en este sermón veremos como podemos hacer para decir: El cambio está por venir:

La razón principal de todo esto es que el hombre nunca ha querido someterse por completo a la voluntad de Dios. La humanidad entera ha edificado sus vidas en lo fútil (lo superfluo, lo vano, lo insensato) y no sobre un cimiento bueno, solido (no sobre el estudio, el  dinero o el poder), sino el cimiento que dice la Palabra de Dios, que es Cristo Jesús. ¿Hemos escuchado Lo que dice Jesús?

Ilustración:

Viendo un programa de National Geografic, me sorprendí de ver como se construyen los puentes mas grades del mundo. Es curioso ver como los ingenieros tienen el reto de construir grandes trayectos del puente prácticamente en el aire, sostenidos únicamente por fuertes torres que sostiene los lazos o cables que soportan los grandes tramos del puente, hay puentes de varios kilómetros de largo que soportan fuertes vientos, tempestades, huracanes, movimientos de la tierra como temblores, terremotos, etc. Y todavía se sostienen y no caen. Para colocar estas torres tienen que excavar  hoyos gigantes en la tierra hasta que dan con roca solida para que puedan mantenerse en pie por muchos años. Pero curiosamente algo les pasa a los puentes con el correr del tiempo…………se empiezan a oxidar, los pernos que los sostienen empiezan a tener debilidad del metal, tiene que haber un grupo de hombres trabajando constantemente para darles mantenimiento. Y aun así hay veces que los puentes se derrumban por causas extrañas, pero lo cierto es que estos puentes siempre caerán.

1.     ¿A quien he estado escuchando toda mi vida?

Mateo 7:24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca”.

Estas palabras son de nuestro Señor Jesucristo, contadas por Mateo. Jesús esta exhortando a los que tenia a su alrededor en ese momento, el Señor específicamente le habla o los que le seguían por que querían que  les hiciera un milagro. Pero el  Señor dirige este mensaje  a todas las generaciones  que habrían de venir, pasadas presentes y futuras. La palabra cualquiera significa que  él no  distingue raza, religión, estado económico o político. La palabra pues,  significa por tanto digo esto, y esto implica que reaccionemos a lo él dice. Que nos pongamos en acción, que no seamos renuentes a los  él nos dice, que le escuchemos, que no seamos necios, sino prudentes. Cristo  considera prudente al  que edifica su vida en su Palabra, que nuestras  vidas  tienen que estar edificadas en él que es la roca.

2. ¿En quien estoy fundado?

Mateo 7:25 “Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque esta fundada sobre la roca”.

Aquí el Señor esta diciendo que cuando nosotros hacemos bien las cosas o mejor dicho que le obedecemos y pones en practica lo que él nos demanda, que somos hacedores de su Palabra, que cuando nos convertimos en hijos fieles, que nuestras vidas giran alrededor de él,  no la derrumbara nadie ni nada.

 La lluvia simboliza  los problemas que nos asolaran, los ríos, situaciones difíciles, y que soplaran vientos, o sea tribulaciones que golpearan  nuestras vidas y que  no caeremos si estamos fundados en la roca que es Cristo.

3. ¿Por qué siempre fracaso?

Mateo 7:26,27 “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

El Señor Jesús habla bien claro que la humanidad entera tendría su Palabra, pues cuando el está  diciendo esto  solo se había escrito el Antiguo Testamento, pero el sabia que después de su muerte y resurrección se escribiría el Nuevo Testamento para que la humanidad entera tuviera su Palabra y que nadie tendría excusa después de recibir su Palabra  para decir que no sabia pues todos íbamos y seremos alcanzados por su evangelio y que solo creyendo en Cristo y cumpliendo lo que él nos dice en su Palabra seriamos sensatos si nuestras vidas están sentadas en él, pues Cristo es la Roca de que habla la Biblia. Esto significa que le que fundamenta su vida en Cristo Jesús que es la roca, nunca caerá como las cosas que edifica el hombre, porque lo que Cristo nos da es eternidad, que tendremos la vida eterna junto con él en el cielo.

Cada uno de nosotros tiene una casa que construir, y esta casa es nuestra esperanza del cielo.

Y amigos que nos visitan este día no deje pasar la oportunidad de empezar a edificar su vida en la Palabra de Dios, acepte a Cristo como su salvador y usted gozará de la oportunidad de cimentar su vida en Cristo Jesús.

Si quieres decir el cambio está por venir y has sentido o crees que este sermón te ha tocado tu corazón y quieres recibir a Jesucristo como tu Salvador personal, solo tienes que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión