Como Salir de Nuestros Problemas – Bosquejo

problemas, tribulacion, troubles, problems, bosquejoEste es el bosquejo para sermones titulado: “Que Hacer Para Salir de Nuestros Problemas” con citas bíblicas para que puedas predicar en tu iglesia.

Tema: Lo que deberíamos tener para el próximo año y para toda la vida

Objetivo: Enseñar a las personas que es lo que Dios quiere que tengamos para ser personas de éxito.

Introducción: Vemos que la mayor parte de la gente vive con problemas de todo tipo: económicos, familiares, de salud y  muchas situaciones que nos hacen pasar tribulación y angustia. Muchos de estos problemas los ocasionamos nosotros mismos con nuestras malas decisiones y por nuestra mala manera de vivir y la separación que tenemos de Dios.

Ilustración:

¿Dios ayuda a todos o solo a los ricos?

Un hombre muy alto, con un olor a cigarrillo y alcohol entra en mi oficina. Buenos días, estoy en necesidad de ayuda no tengo identificación, tarjeta de seguro social o certificado de nacimiento. Así que necesito eso o y estoy viviendo debajo del puente. Okay bueno son muchas cosas las que usted necesita. Entre en mi oficina y empezaremos por el principio.

Así que el me conto que él defendió nuestra patria, que estuvo casado por muchos años, tuvo 3 hijos y estaba muy feliz. Pero las pesadillas de la guerra, y de las cosas que el tuvo que hacer, lo mantenían abrumado. Para poder olvidar empezó a beber, su matrimonio empezó a tener problemas. Y ya en su trabajo se dieron cuenta, así que también perdió su empleo. Poco a poco se entregó más al alcoholismo como un escape, y menos a su familia. Después de varios meses su esposa lo dejó y se llevo a sus hijos. no pudo pagar la casa y perdió lo último que tenía. Solo le quedaba su carro, y que se convirtió en su nuevo hogar.

Vivió en su carro por 3 años. Cuando una noche, mientras el dormía en su carro, notó un olor extraño, y cuando abrió los ojos, vió que alguien habían incendiado su vehículo, corrió rápido y saco lo que pudo del carro. Fue una pérdida total. Así que tuvo que recurrir al hospedaje para hombres desamparados.

El me preguntó: ¿por que Dios solo ayuda a los pobres? Porqué que se olvidó de mí? Hace más de 8 años que no veo a mi familia. Yo le dije no,  Dios nunca se olvida de nosotros, a veces nosotros no alcanzamos a entender que en ciertas situaciones solo con la ayuda de       Él podremos salir adelante.

Entonces empezó a llorar,  y me dijo: quiero que me ayudes para poder salir de esto, ya no quiero vivir así, quiero recuperar a mi familia.  Inmediatamente empezamos a trabajar arduamente, por 3 semanas llenamos aplicaciones, mandamos papeles. Pero poco a poco el volvió a caer en su viejo patrón. Ya hace un año y 4 meses de esto y tristemente este cliente está exactamente en la misma situación.

A veces cuando el viene a verme a la oficina, el olor de alcohol y de orina son tan fuertes, y me doy de cuenta, que verdaderamente solo con nuestro deseo de cambiar y con la ayuda de Dios, podemos salir de una mala situación como esta. Tristemente veo a este hombre en un callejón sin salida, a menos que el ponga su vida y su voluntad en las manos de Dios.

Y para aclarar, Dios ayuda a todos, ricos, pobres, gorditos, flaquitos, lindos, feítos, doctores,  no importa, El solo mira nuestro corazón, pero tenemos que abrir la puerta para que el entre.

Original Por Sol Zulema Ramos

Punto 1. ¿Quien es la fuente de todo? R/Jehová

Salmos 24:1-2 “De Jehová es la tierra y su plenitud;  El mundo,  y los que en él habitan.2  Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos”.

El rey David, inspirado por Dios, descubre el verdadero significado de la majestad y poder de Dios, que él es amo absoluto, todo el salmo 24 es una afirmación de que siendo Dios el dueño de todo, solo él en su soberana potestad puede decidir quienes  son los que tienen derecho a obtener todo lo que necesite en la vida, porque él es la fuente de todo.

Salmos  24:4-6  “El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5  El recibirá bendición de Jehová,  Y justicia del Dios de salvación.:6  Tal es la generación de los que le buscan,  De los que buscan tu rostro,  oh Dios de Jacob.  Selah”

David glorifica A Jehová: Salmo 24:8 “¿Quién es este Rey de gloria?  Jehová el fuerte y valiente,  Jehová el poderoso en batalla”.

Como podemos ver esta disertación o coloquio de David tiene mucha inteligencia, pues él esta consiente que todo le pertenece a Jehová. Muchos de nosotros andamos pensando yo soy el dueño de esto o de aquello, la verdad es, que no somos dueños de nada, Dio es el dueño de todo.

Punto 2. ¿Qué es lo que necesitamos hacer para ser merecedores de todo lo que Dios tiene para nosotros?

Salmos  25:1  “A ti,  oh Jehová,  levantaré mi alma.2  Dios mío,  en ti confío;

 No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos”

Dios no puede bendecir a los que no confían en él. Nosotros confiamos más en nuestras capacidades que en Dios”.

Punto 3. ¿Qué es lo que le tenemos que hacer para obtener lo que necesitamos?

Salmos  25:4-5  “Muéstrame,  oh Jehová,  tus caminos;  Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad,  y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación;  En ti he esperado todo el día”

El rey David con su inmensa sabiduría espiritual si sabe a quien clamar.

En el Antiguo Testamento la Palabra no estaba toda revelada, pero ahora si, lo dice nuestro Señor Jesucristo muy claramente:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. 7  Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto”.

Que bella afirmación de nuestro Señor Jesucristo, EL ES EL UNICO CAMINO, Y LA UNICA VERDAD, Y LA VIDA, PUES SIN EL NO HAY VIDA ETERNA.

Pero la realidad es que para poder clamar por nuestras necesidades tenemos primero que recibir a Cristo como el Señor de nuestras vidas.

Por Él fuimos creados, y él es el único que nos lleva a la salvación, y él es el único que nos puede dar todo lo que necesitamos y a la vida eterna, que es el regalo más grande que nos ha dado.

Punto 4. Si queremos tener lo que necesitamos  para el próximo año, solo tenemos un camino, recibir a Cristo.

Necesitamos nacer de nuevo, para tener derecho a todas las bendiciones que él tiene para nosotros.

Juan 3:7  “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.

Cuando hemos recibido a Cristo y hemos nacido de nuevo o sea ya como hijos de Dios, él nos ofrece el poder.

Hechos 1:8  “pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra”.

Ya con el poder tenemos la obligación de evangelizar a toda persona con la que tengamos comunicación, empezando con los de la casa, con nuestros hijos y hasta lo último de la tierra dice el Señor, esta es una orden, llamada: La Gran Comisión.

Mat 28:18-20  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo; 20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén”.

Punto 5.  Y cierre: Tenemos que esforzarnos, no  basta solo con recibir a Cristo para ser prósperos, necesitamos trabajar duro.

Josué 1:79  “Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Que bellas palabras las que nos dice Dios. Queremos ser bendecidos? Solo tenemos que hacer nuestras estas palabras y no desmayar.

Podemos concluir diciendo, que si hay forma de poder tener todo lo que necesitamos, si hacemos de Cristo el Señor de nuestras vidas y nos esforzamos al máximo utilizando el poder que nos da su Santo Espíritu y nos convertimos en sus siervos llevando su Palabra hasta lo último de la tierra, comenzando en nuestras propias casas con nuestros amigos y familiares y toda la gente con la que tratamos diariamente. Y veremos la diferencia en nuestras vidas.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión