La Confesión del Pecado – Bosquejo

confesion, pecado, jesusTema: Soltémonos de Satanás.

Introducción: Hermanos veremos en este estudio como es que realmente andamos todos lo seres humanos.

Ilustración: El ser humano no es capaz de separarse del pecado, es muy débil para que él solo pueda lograrlo, desde que es niño está siempre agarrado o dominado por el pecado, es su naturaleza carnal, la que lo impulsa a pecar, de niño miente, se pelea, tiene curiosidad sexual desde bien temprano en la vida, mas grande ya de muchacho se va haciendo peor su inclinación al mal. Hasta quedar totalmente atrapado ya en la vida de adulto, por eso vemos las cárceles llenas de delincuentes, el pecado nos ha tenido atrapados, viviendo agarrados por Satanás. 

Efesios 2:1-2  “Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”

Comentario Mathew Henry:

El pecado es la muerte del alma. Un hombre muerto en delitos y pecados no siente deseos por los placeres espirituales. Cuando miramos un cadáver, da una sensación espantosa.

El espíritu que nunca muere se ha ido, y nada ha dejado sino las ruinas de un hombre. Pero si viéramos bien las cosas, deberíamos sentirnos mucho más afectados con el pensamiento de un alma muerta, un espíritu perdido y caído. 

Comentario Biblia Dios Habla Hoy

 Aquel espíritu que domina en el aire: Satanás, llamado el diablo en Ef 4.27; 6.11 y el maligno en Ef 6.16. 

Notas La Biblia de las Amèricas.

Corriente de este mundo. Es decir, el sistema de valores que Satanás y los hijos de desobediencia promueven.

Príncipe…del aire. Una referencia a Satanás, espíritu de poder maligno. 

Hijos de desobediencia. Aquellos que están en rebeldía contra Dios y contra su plan de salvación en Cristo.

Como vemos en la Palabra de Dios, quien es el príncipe de este mundo, Satanás,  nos tenía bien agarrados. Tenemos que soltarnos de él. ¿Como lo lograremos? 

La Biblia de las Amèricas: La paga…es muerte. La muerte es la terminación de la vida física. Pero además, la muerte es la eterna y total separación de Dios como el pago por el pecado a los que no creen en Cristo.

La dádiva…es vida eterna. La salvación no es un pago sino una dádiva. Nadie puede ganarla ni obtenerla por sus propios méritos.

 Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios”

¿Quiénes han pecado? Todos hemos pecado y lo seguimos haciendo, dice la Palabra de Dios que si decimos que no hemos pecado hacemos mentiroso a Dios.

Ahora, ¿que es estar destituidos de la gloria de Dios?

Comentario Dios Habla Hoy: La presencia gloriosa de Dios.

Que estamos apartados de la presencia gloriosa de Dios.

Cuando la Biblia dice: destituidos de los gloria de Dios, significa que no existe la presencia de Dios, en nuestras vidas que estamos abandonados de Dios por nuestros pecados, estamos a la merced de Satanás. Hay que preocuparse al saber que estamos desprotegidos, a la merced del maligno. 

1ª. Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad” 

Comentario: si confesamos—con los labios, hablando de un corazón contrito; abarca también la confesión a nuestro prójimo de las ofensas cometidas contra ellos.

El es fiel—Dios es fiel a sus promesas; es “veraz” en sus dichos. Justo—No solamente la misericordia, sino también la justicia de Dios está expuesta en la redención del arrepentido creyente en Cristo. Las promesas del Dios de misericordia, a las que es fiel, están en consonancia con su justicia.

Esta es la oportunidad que tenemos para entrar en el dominio de Dios, ser hechos  hijos de Dios, ¿como lo logramos? confesando nuestros pecados, agarrándonos de aquel que vino al mundo a morir por nosotros, aquel que siendo justo, sin pecado, dio su vida por nosotros, Si estamos hablando de Cristo Jesús. Nuestro bendito Señor Jesucristo. 

Romanos 6:33 “Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” 

Com. M. H.  El creyente es puesto en libertad de esta condenación, cuando es hecho libre del pecado. Si el fruto es para santidad. 

C. F. B Este versículo final—preñado y breve—contiene la médula, el oro finísimo, del evangelio. Así como el obrero es digno de su jornal y siente que le pertenece por derecho, así es la muerte el pago del pecado, el jornal propio del pecador, por el que tanto ha trabajado, Por el pecado. 

Agarrémonos de Dios, Aceptemos a su Hijo, Jesús. Y soltémonos del maligno, porque la palabra de Dios dice: “Mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión