Una cosa – Bosquejo

biblia, fe, oir palabra de Dios1.           «UNA COSA ES NECESARIA»    Lucas 10:38-42

«Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada»  Lucas 10:42

¿Qué era lo que María había escogido?

«Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra»  Lucas 10:39

Según la Biblia es necesario oír la Palabra de Dios:

PARA SER SALVO – Romanos 10:13-15, 17

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios»  Vs. 17

«Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.»  Marcos 4:20

«Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo y hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.»  Hechos 15:7

PARA CONOCER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR – Ser instruido por El

«Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.» Deuteronomio 4:35

«Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.»  Salmo 85:8

«Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.»  Lucas 11:28

«A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.  Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.»  Juan 10:3-4

2.           «UNA COSA SE» – Juan 9:1-41

«Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.»  Juan 9:25

El apóstol Pablo sabía una cosa también, que el era salvo.

«Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar me depósito para aquel día.»  2 Timoteo 1:12

Job sabía que su Redentor estaba vivo, y un día lo llevará para el cielo en su cuerpo de la resurrección.

«Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de desechada esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro.»  Job 19:25-27

El rey David sabía que su Dios era grande, mayor que todos los dioses.

«Porque yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.  Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.»  Salmo 135:5-6

3.           «UNA COSA HAGO» – Filipenses 3:12-14

«No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fue también asido por Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»  Filipenses 3:12-14

Un cristiano que quiere agradar a Dios debe colocar Cristo y su voluntad en primero lugar en su vida.

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»  Mateo 6:33

El cristiano debe ser como un soldado, que sirve a su gobierno, cumpliendo sus ordenes.  Un buen soldado hace lo que sus superiores ordenan.

«Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.»  2 Timoteo 2:4

4.    «UNA COSA TE FALTA» – Marcos 10:17-23

«Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.»  Marcos 10:21

Muchas veces en esta vida una cosa u otra impide que las personas se entreguen a Cristo.  A veces es un pecado, un deseo, un placer o el amor a alguna cosa material.

En este caso del joven rico, lo que impidió a seguir fue su amor al dinero y a sus bienes materiales.

«Pero él afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.»  Marcos 10:22

El problema no está en tener dinero, pero cuando confiamos mas en esto que en la palabra de Dios, y amamos las posesiones mas que a Dios, entonces estamos equivocados.

«Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡Cuán difícil les es entrar en el reino de Dios los que confían en las riquezas!»  Marcos 10:24

«Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.»  1 Timoteo 6:10

Cuando una persona está dispuesto a negarse a si mismo, va a encontrar la vida eterna.  Mateo 16:24-28.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión