Cosas Perdidas y Recuperadas – Bosquejo

rey david, bosquejo, cosas perdidasBosquejo para Sermones «Cosas Perdidas y Recuperadas» que nos habla acerca de David.

Cita Bíblica: Salmo 51

INTRODUCCIÓN:

Por motivo de su gran pecado (refiérase brevemente), David había perdido …

1. Su paz: «Y ora por el perdón (v. 1). El pecado visto a la luz de la presencia de Dios de su Palabra en muchas partes y de la cruz de Cristo, así como de la resurrección eterna debe hacer temblar al pecador (vv. 3, 4, 8).

2. Había perdido su pureza: «Y oró por purificación (vv. 2, 7, 10). «Purifícame con hisopo (véase Éx. 12:22; Lv. 14:6). El hisopo era una planta al alcance de todos, pero su virtud dependía de la sangre que esparcía. Así es el Evangelio. Cristo es un Salvador alcanzado y su sangre nos purifica (1 Jn. 1:7).

3. Había perdido su gozo en el Señor y oró por su devolución. David necesitaba:

a) Un corazón limpio (v. 10, Mt. 5:8).
b) Un espíritu recto y firme que no se doblegara ante la tentación (v. 10).
c) Un espíritu libre, o sea, dispuesto a cederlo todo a Dios (v. 12 y Éx. 35:21–12).

4. Había perdido su poder: lo necesitaba para proclamar de nuevo la Palabra de Dios que él amaba tanto, pero su proceder había enturbiado su testimonio:

a) Para traer almas a Dios.
b) Para entonar las alabanzas de Dios.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión