Cosas Preciosas – Bosquejo para Sermones

Bosquejo para sermones «Cosas Preciosas», donde el apóstol Pedro menciona cuatro cosas que merecen ser llamadas Preciosas.
Llamamos preciosas a las cosas que admiramos en grado sumo, las que nos encantan o nos son muy útiles y tememos perderlas; a veces aplicamos este término a otros seres humanos o a otras cosas que son difíciles de descubrir. El apóstol Pedro menciona cuatro cosas que merecen este calificativo.

Considerémoslas:

1. La fe preciosa (2 P. 1:1): esta fe se caracteriza por las siguientes cualidades…

fe, oracion, arbol, atardecer

a) Cree la Palabra de Dios (1 Jn. 5:9–12).

b) Acepta la salvación de Dios (Ef. 2:18).

c) Hace la voluntad de Dios (Mt. 7:21).

d) Soporta la disciplina de Dios (1 P. 1:6, 7).

c) Honra al Hijo de Dios (Jn. 5:23, 24).

Tal es la fe que agrada a Dios (Mt. 8:10; He. 11:5). ¿La poseemos? Dios la cuida celosamente porque es como una planta que se va agotando en el campo del mundo, hasta la Segunda Venida. Jesús dice: «Cuando el Hijo del Hombre viniere, ¿hallará fe en la Tierra?» (Lc. 18:8)…

2. La sangre preciosa (1 P. 18, 19):

a) Los predicadores modernos menosprecian este modo de expresar el sacrificio de Cristo, pero es la palabra simbólica que mejor podían entender los judíos y los primitivos cristianos, y nosotros tenemos que respetarla, pues es la expresión del amor infinito para con los hombres (Jn. 10:17, 18; Ef. 5:2).

b) La sangre de animales no podía ser aceptable sino como representación del sacrificio de Cristo, pues no podía quitar los pecados (He. 10:4–6). La sangre de Cristo era, en cambio, preciosa para Dios, y aun para los mismos ángeles, por ser la única eficaz (He. 10:5–10).

c) Ha de ser preciosa para el creyente, porque nos redimió (Ef. 1:7; Ap. 5:9).

d) Simbólicamente nos limpia, o sea, borra, hace desaparecer los pecados (1 Jn. 1:7).

e) Nos da entrada a Dios (He. 10:19–22)

3. La piedra preciosa (1 P. 2:4–8):

Jesús es comparado también a una piedra, por ser el fundamento de la Iglesia, como Hijo de Dios y Redentor (Mt. 16:16); la cual es…

a) Preciosa a Dios, porque fue elegida por Él (v. 4; 1 Co. 3:11; Hch. 4:12).

b) Preciosa al creyente (v. 7), porque sobre ella puede sentirse seguro (Sal. 40:2).

4. Las promesas preciosas (2 P. 1:4):

a) Las promesas de Satanás nunca se llegan a cumplir.

b) Las de los hombres tan sólo algunas veces.

c) Pero las promesas de Dios se cumplen siempre (2 Co. 1:20). Véanse algunas de sus promesas (Sal. 55:22; Is. 1:18, 55:7; Mt. 11:28; Jn. 5:24, 14:2, 3 y 13:14; He. 13:5; Ap. 2:10).

¿No es cierto que tales promesas son más preciosas que diamantes?

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión