Cristo y Jonás – Bosquejo para Sermones

Jonás, Cristo, Pez, Biblia

Cita Bíblica: Mateo 12:38–42

INTRODUCCIÓN:

La controversia; los críticos y los modernistas atacan el libro de Jonás con la burla y la mofa, diciendo que es un mero cuento. Cristo dijo todo lo contrario.

1. Lo que realmente dijo Cristo:

a) Cristo dijo que Jonás vivió. Leyendo con cuidado los pasajes mencionados, se destaca clarísimamente que Cristo no trato a Jonás como mito, sino como un ser verídico e histórico.

b) Cristo claramente acepto que Jonás fue tragado por un monstruo («ketos»).

c) Cristo aceptó como cierto que Jonás estuvo literalmente tres días y tres noches en el vientre de ese pez.

d) Cristo dio por cierto que Jonás al fin de los tres días salió con vida del estómago del pez.

e) Cristo aceptó como cierto que Jonás fue entonces a Nínive para predicar, y que los de Nínive se arrepintieron tras la predicación de Jonás.

f) Cristo dijo que los de Nínive se levantarían en el Juicio para condenar a los judíos que no se arrepintieran.

2. Cómo Cristo relacionó su propia muerte con Jonás:

a) Fue la única señal que él dio como prueba de ser el Mesías, el Cristo.

b) Puso el tiempo que Jonás estuvo dentro del pez como paralelo del tiempo que él iba a estar en el sepulcro.

c) La señal de Jonás: volver de la muerte con vida.

d) Cristo hizo depender de la historia de Jonás su propia declaración de ser el Mesías, el Hijo de Dios.

3. Los ninivitas en el juicio:

a) Condenarán a los incrédulos que no se arrepientan del pecado.

b) A los que no tenían luz, se les darán pocos azotes; pero a los incrédulos se les darán muchos azotes, porque han tenido más luz y oportunidad para aceptar a Cristo.

c) Cristo es mayor que Jonás, por quien los de Nínive creyeron. Él es Salvador, pero también Él es Juez, y Rey, y Él juzgará un día a los que hoy no creen en Él.

CONCLUSIÓN:

Este, mayor que Jonás, está aquí ahora esperando que le aceptes. Y los cristianos debemos rechazar a todo aquel que niegue la verdad de cualquiera porción de la Biblia.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión