Cristo, La Puerta – Bosquejo para Sermones

cristo, puerta, bosquejo

Cita Bíblica: Juan 10:7

Cristo es la respuesta …

1. Al favor y a la familia de Dios: hay sistemas religiosos que dicen poder llenar la necesidad del alma; ahora bien, ¿pueden hacerlo ren realidad? ¿pueden dar descanso y paz al alma, o enseñarle a apropiarse de las riquezas de la gracia de Dios? Su historia está llena de fracasos y desencantos. Tenemos que volvernos de todos estos sistemas religiosos y acudir a la verdadera Puerta de entrada a la felicidad y la vida eterna: Cristo el Señor. Por medio de Él somos aceptados, justificados, adoptados y santificados.

2. A todos los privilegios de la Iglesia: la Iglesia es el aprisco, un lugar de seguridad y protección, pero es necesario una puerta para entrar en ella. El Señor Jesús es el camino que conduce a la Iglesia de Dios. El alimento que hay en el aprisco es para las ovejas. Aquellos que entran en él por medio de Jesucristo son enriquecidos con el alimento espiritual de Dios.

3. A la comunión con Dios: aquí vamos más allá de la figura del aprisco, pues las almas redimidas deben tener comunión con Dios en los Cielos, y esta comunión sólo es posible por medio de Jesucristo. El predicador predica en el nombre de Jesús. La oración se ofrece en su nombre, y también en su nombre se canta la alabanza.

4. A la gloria eterna: Moisés pudo ver la gloria de Dios. En los Cielos nosotros podremos ver aquella gloria en toda su plenitud. Aquí vemos como por medio de un espejo, pero allí veremos cara a cara. El Señor Jesús ha ido al Cielo para preparar lugar para usted, pero Él volverá otra vez para llevarle consigo. ¡Oh, qué gloriosa experiencia será!

CONCLUSIÓN:

¿Cuál es su actitud hacia Cristo, la Puerta? ¿Ha venido al Padre por medio de Él? ¿Qué piensa usted de Cristo? ¿Es Él el todo en todo para usted?

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión