Lo que Debemos Anhelar – Bosquejo

Este es el Bosquejo para sermones titulado «Lo que Debemos Anhelar» con citas bíblicas, para que puedas predicar en tu iglesia.

Tema: Estar todos los días en la casa de Dios.

Objetivo: Enseñar al cristiano y al inconverso a anhelar estar todos los días de nuestra vida estar en la presencia del Señor, haciéndole vivir dentro de nuestros corazones.

Introducción: Todos andamos por la vida sin saber qué es lo que nos conviene y cómo hacer para lograrlo.

Ilustración:

Una tía mía muy querida, estaba ya muy anciana y me decía: hijo tienes que ir a la iglesia todos los días. Yo estaba recién convertido y decía para mis adentros, esta mi tía exagera, así me fui un día a mi casa y busqué en toda la Biblia donde decía que debíamos estar todos los días de nuestra vida en la iglesia, y no  encontré nada, lo único que encontré era que debíamos estar todos los días con Dios.

Punto 1. ¿Qué es lo primero que el ser humano debe anhelar?

Salmos 27:4  Una cosa he demandado a Jehová,  ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová,  y para inquirir en su templo.

R/ Que Dios more en nuestros corazones, ¿Pero cómo lo podemos lograr?

Paratardecer, caminar, presencia de Dios, anhelara esto debemos de anhelar algo que parecerá muy difícil y es pedirle a Dios que podamos estar todos los días de nuestra vida en su casa.

Hay varias cosas el por qué debemos desear esto:

1.       Para inquirir en su templo dice la Palabra. ¿Qué significa esto?

Inquirir es un sinónimo de escudriñar, en el sentido que las dos palabras se refieren a indagar algo cuidadosamente. La palabra inquirir proviene del latín inquirere formada de in (hacia dentro) qaerere (preguntar). Es decir se refiere al acto de preguntar y seguir preguntado, como lo hace un niño que pregunta ¿y por qué?..¿y por qué?…hasta agotar la paciencia de sus padres. Como podemos ver, esta debe de ser la actitud de todo hijo de Dios, el estar siempre preguntando a su hacedor, (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) Juan 5:39  Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí; 40  y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

2.      Pero hay otras razones poderosas para querer estar en su templo: Salmos 27:5

a) Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;

b) Me ocultará en lo reservado de su morada;

c) Sobre una roca me pondrá en alto.

Punto 2. ¿Pero que quiere Dios de nosotros? ¿Que solo estemos en su templo? o ¿Que vivamos teniéndolo a él dentro de  nuestro corazón?

Juan 15:1  Yo soy la vid verdadera,  y mi Padre es el labrador. 2  Todo pámpano que en mí no lleva fruto,  lo quitará;  y todo aquel que lleva fruto,  lo limpiará,  para que lleve más fruto. 3  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4  Permaneced en mí,  y yo en vosotros.  Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo,  si no permanece en la vid,  así tampoco vosotros,  si no permanecéis en mí. 5  Yo soy la vid,  vosotros los pámpanos;  el que permanece en mí,  y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque separados de mí nada podéis hacer. 6  El que en mí no permanece,  será echado fuera como pámpano,  y se secará;  y los recogen,  y los echan en el fuego,  y arden. 7  Si permanecéis en mí,  y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis,  y os será hecho.

Punto 3. ¿Para qué debemos de permanecer todo el tiempo con Jesús?

El objetivo de estar en su templo es para incrementar nuestra fe, “Así que la fe es por el oír, y el oír,  por la palabra de Dios (Ro 10:17)

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,  como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Ro 1:17)

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan. (He 11:6).

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”  (He 11:1)

Punto 4. Y cierre:

Dios quiere que nos acerquemos a Jesús, el autor y consumador de la fe, para hallar misericordia y gracia ante sus ojos.

Hebreos 4:16 “Acerquemos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

Dios nos llama a que lleguemos a Él. Nos ofrece perdón de pecados.

Isa 1:18  “Venid luego,  dice Jehová,  y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana,  como la nieve serán emblanquecidos;  si fueren rojos como el carmesí,  vendrán a ser como blanca lana”.

Aproveche la oportunidad que nos da nuestro Señor de que nos acerquemos a Él, para hallar gracia y misericordia en nuestras vidas. Abramos nuestro corazón para recibirle y empezar a gozar de sus bendiciones.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión