Lo que Dios tiene para el Ser Humano – Bosquejo

El presente bosque de Lo que Dios tiene para el ser humano, nos muestra la bendición de ser sus hijos.

Propósito: Que todas las personas que han creído en Jesucristo sepan que Dios les ha dado cuando reciben a Cristo como su Señor y Salvador de sus vidas.

¿Qué obtiene el ser humano de recibir a Cristo como su Señor y Salvador?

Todos sabemos que cuando decidimos hacer algo siempre nos trae consecuencias (la ley de causa y efecto), ya sean buenas o malas, dependiendo de lo que se hace. Ejemplo: Un trabajo, un negocio, vicios, o cuando decidimos hacer cosas buenas.

Pero…la de recibir a Cristo en mi corazón y hacerlo mi Señor.

¿Qué consecuencias nos trae?

¿Son buenas o malas?

La respuesta es que lo único que nos puede traer son consecuencias buenas para nuestra vida. La primera de ellas es:

  • Vida eterna

Y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano Juan 10:28 De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Esta es el regalo más grande que Dios nos puede dar porque nos ha rescatado de una cruda y triste realidad. No ha sacado de una condenación eterna, nos ha redimido sacándonos de muerte a vida, y vida eterna.

  • Nos da un sello

En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo creído en él,  fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, Efesios 1:13

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna;  y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo,  tiene la vida;  el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Juan 5:11-12

El sello es su Santo Espíritu, un amigo, una ayuda especial, un consolador, lo que nos asegura nuestra salvación.

  • Un maravilloso derecho, el de ser sus hijos.

Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14

Nos da un derecho.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos:  ¡Abba,  Padre! V. 15

Nos da testimonio de ser sus hijos.

El Espíritu mismo le da testimonio a nuestro espíritu,  de que somos hijos de Dios v. 16

Nos confirma el derecho de ser hijos de Dios.

Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios y coherederos con Cristo,  si es que padecemos juntamente con él,  para que juntamente con él seamos glorificados. V. 17

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. V. 18

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; Gálatas 3:26

  • Nos da una vida nueva, una nueva oportunidad.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu,  y el del Espíritu es contra la carne;  y éstos se oponen entre sí,  para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:17

¿Qué,  pues,  diremos?  ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera.  Porque los que hemos muerto al pecado,  ¿cómo viviremos aún en él? Romanos 6:1 -2

Debemos de aprovechar este mundo nuevo que Dios nos da lleno de oportunidades, para tener una vida nueva, llena de bendiciones, con la seguridad de que somos salvos por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

El propósito de Dios para nuestra vida es la mejor.  Podemos terminar con esta frase:

Amigo, te es necesario nacer de nuevo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión