El Dolor de la Partida – La Esperanza de la Vida Eterna

Tema: Lo corto que es la vida

Objetivo:  Como dar esperanza y exhortación a los familiares y amigos en el momento de la partida, que sepan que tendrán la vida eterna.

Introducción: Es muy duro estar en esta situación, muchas veces no sabemos que decirle a la familia, no podemos decirles que lo sentimos, porque es mentira que sintamos lo mismo. Solo lo que hemos estado con nuestros padres que han muerto de una enfermedad larga, como el caso de mi madre, lo podemos entender.

funeral, muerte, velorioIlustración: Mi madre murió como consecuencia de una larga hospitalización por una caída y fractura de la cadera. Sufrió mucho y tuvo tiempo de ponerse a cuentas con Dios. Esta fue una bendición, pero, muchos mueren tan de repente que no tienen el tiempo de recibir a Cristo para tener el gozo de que al morir tendrán la vida eterna. 

Punto 1. Debemos de tomar la decisión ahora que estamos vivos porque la vida es como la neblina, hoy está al rato no.

Salmos  90:10  Los días de nuestra edad son setenta años;  Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo,  su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan,  y volamos.

Punto 2. Acordarnos de buscar a Dios en la juventud

 

Eclesiastés 12:1-3  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,  antes que vengan los días malos,  y lleguen los años de los cuales digas:  No tengo en ellos contentamiento; 2  antes que se oscurezca el sol,  y la luz,  y la luna y las estrellas,  y vuelvan las nubes tras la lluvia; 3  cuando temblarán los guardas de la casa,  y se encorvarán los hombres fuertes,  y cesarán las muelas porque han disminuido,  y se oscurecerán los que miran por las ventanas.

Punto 3. Pero hay una esperanza, y es Jesús de Nazaret

Juan 5:21: Porque COMO el Padre levanta a los muertos, y les da VIDA, así también el Hijo a los que quiere da VIDA. 

Juan 11:25: Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 11:21-27  Y Marta dijo a Jesús: Señor,  si hubieses estado aquí,  mi hermano no habría muerto. 22  Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios,  Dios te lo dará. 23  Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24  Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección,  en el día postrero. 25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí,  aunque esté muerto,  vivirá. 26  Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto? 27  Le dijo: Sí,  Señor;  yo he creído que tú eres el Cristo,  el Hijo de Dios,  que has venido al mundo. 

Juan 1:10-13  En el mundo estaba,  y el mundo por él fue hecho;  pero el mundo no le conoció. 11  A lo suyo vino,  y los suyos no le recibieron. 12  Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

Así queridos hermanos que se encuentran en este lugar ya saben que nuestro hermano ya esta en la presencia del Señor. Pero a los familiares y amigos que se encuentran esta noche en este lugar y todavía no han recibido a Jesús como el Señor de sus vidas, este el momento de recibirle como nuestro salvador personal, ya que no sabemos cuantos serán nuestros días en esta tierra y la Biblia dice que debemos de tomar la decisión ahora que estamos vivos:

“Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto?”

Juan 11:26 

Punto 4 y cierre

Amigos que se encuentran en este lugar, si usted no ha tomado la decisión de aceptar a Cristo como su salvador personal, este es el momento de hacerlo para tener la seguridad de la vida eterna.

Sermón temático para velorios

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión