¿Es Usted Inteligente? – Bosquejo para Sermones

es usted inteligente, cerebro, bosquejo para sermonesSi es, no acepte ni rechace el contenido de este mensaje sin examinarlo detenidamente.  Muchas personas han leído lo que dice y lógicamente sus reacciones han sido variadas, porque cada persona en el mundo tiene su particular modo de pensar, actuar y sentir, etc., y reconocemos que tiene derecho.   Contiene un tema que aunque poco común, es muy importante: «SU ALMA».  Probablemente Ud. poco o nada ha oído acerca de su alma hasta hoy por lo  mismo no ha tenido ninguna preocupación por ella…Pero quiero decirle que el alma es algo intangible (no se puede ver ni tocar) pero real que hay dentro de cada ser humano que le permite tener voluntad, emociones, etc., y el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo, trató durante su ministerio y sigue tratando con sumo interés.

En realidad fue el motivo primordial de su venida al mundo y su cruenta sacrificio en la cruz del Calvario; «LA SALVACION DE LAS ALMAS» Y «EL PERDON DE LOS PECADOS DE LOS HOMBRES».  Leemos en la Santa Biblia en el libro de San Mateo 16:26 lo siguiente: «¿Qué aprovechará al hombre, si ganar todo el mundo y perdiera su alma?»  Se da cuenta, amigo, que sí tiene importancia su alma.  Es probable que Ud. se preocupe bastante por su trabajo, su salud, sus estudios, etc.  Esto es bueno y lo felicito, pero, ¿Cuanto se está preocupando por su alma?  Todas estas cosas son perecederas, son pasajeras, se destruyen se terminan, pero su alma es eterna.  Y, repito, Dios tiene profundo interés en ella.

Tres cosas importantes acerca del alma.

PRIMERO:

Cristo habló del alma como algo que es parte integrante de las personas y que está dentro; en Mat. 10:28 dice: «No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.»  Y el apóstol Pablo ratifica lo dicho por Jesús en su 1a carta a los Tesalonicenses Cap. 5:23, «Y el Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»

SEGUNDO:

Todas las almas son propiedad de Dios…El es el dueño…Leemos en Ezequiel 18:14 «He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá» (será separada de Dios).

TERCERO:

Su importancia, lo dijimos al principio, si alguien puede mediante arduo esfuerzo, trabajo e inteligencia humana llegar ser dueño de toda la riqueza del mundo, pero si pierde su alma, nada tiene y podríamos llamarle un «rico miserable», una persona que desestimó el valor de su alma, no queriendo conocer a Dios, ni obedeció al evangelio de Cristo, sufrirá eterna perdición excluido de la presencia del Señor 2 Tess. 1:8-9.

¿ES USTED UNA PERSONA INTELIGENTE?»

El gran sabio Salomón describe la inteligencia de una manera diferente al concepto generalizado.  En Proverbios 9:10 leemos «El conocimiento del Santísimo (Dios) es la inteligencia» y 19:8 dice: «El que posee entendimiento ama su alma.  El que guarda la inteligencia hallará el bien.»  ¿Tiene Ud. inteligencia y conoce al Señor desde este punto de vista?  Bueno quizá Ud., está pensando cómo atender su alma de aquí en adelante, porque ya entendió su necesidad.  En San Lucas 9:56 leemos; «Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres sino para salvarlas.»

Para que Dios llevara a cabo el acto de misericordia más grande hacía la humanidad perdida, corrompida y agobiada por el pecado, fue necesario que su Hijo Jesucristo derramara su sangre y ofrendara su vida en la cruz del Calvario, para todo aquel que haga suyo ese sacrificio, se arrepienta de sus pecados y lo reciba en su corazón como su Salvador personal y pueda disfrutar de la VIDA ETERNA, PERDÓN DE SUS PECADOS, SALVACION DE SU ALMA Y LIBRE ACCESO AL REINO DE LOS CIELOS cuando abandone este mundo.

Amigo; ¿cómo está esta situación con Ud.?  ¿Nunca se ha interesado por su alma?  ¿Todavía no es salvo?  Si no es salvo es perdido… ¡Qué lástima!…No debe seguir en esa condición…Muy posible Ud., se está escudando en su religión.

Ninguna religión puede salvar su alma por bonita que parezca, pero Cristo sí.  El dice: «YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI» Juan 14:6.  No hay otro medio para llegar  al Padre, no hay otro medio para ser salvo, «PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS» Hechos 4:12.

Jesucristo es el único que ha regresado triunfante de la tumba, es el único en quien se puede confiar, porque es el Cristo que vive y permanece para siempre.  El está sentado a la diestra del Padre en los cielos intercediendo por todos los que le reciben por fe en sus corazones.  Es el único intercesor que Dios ha establecido entre Él y los hombres, pero, es suficiente.  No es necesario otro u otros.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión