Venida de Jesús – La Esperanza del Cristiano – Bosquejo

Bosquejo para Sermones «La Esperanza del Cristiano» que nos habla acerca de la Venida del Señor.

esperanza, cristiano, venida de jesús, bosquejo

La Venida de Jesús – Mateo 25:1-13

«Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo».  Tito 2:13

Todas las personas que ya aceptaron a Cristo como su Salvador tienes sus nombres escritos en el Libro de la Vida.  Somos peregrinos y extranjeros destinados para la Eterna y Santa Ciudad que está siendo edificada por Cristo en el Cielo.  Todas las aspiraciones y confianzas del cristiano están dirigidas para aquella bendita esperanza y glorioso aparecimiento del Señor Jesucristo, cuando la muerte será destruida y los justos prevalecerán.

En el Viejo Testamento has 8 veces mas versículos sobre la segunda venida de Cristo que de su primera venida.

Todos los evangelistas hablan con autoridad sobre la vuelta de Jesús a esta tierra.

«Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre».  Marcos 13:24, 37

Los ángeles también testifican el respecto de la vuelta física de Jesús a esta tierra.

«Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.  Y estando ellos con ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo».  Hechos 1:9-11

En todas las epístolas de los apóstoles encontramos pruebas y detalles sobre su venida otra vez a esta tierra.

Hoy vamos meditar en las palabras de Jesús en Mateo 25:1-13.  Aquí tenemos la parábola de las Diez Vírgenes.

1.           EL PROPÓSITO DE LAS VÍRGENES – Vs. 1 «A recibir al esposo»

La mayoría en este mundo es religiosa y la mayor parte está con esperanza de encontrarse con su dios.  Todos desean por un medio u otro alcanzar el cielo.

«Sus lámparas», confianza en si.  Muchas personas están confiando en la lámpara de la religión, la lámpara de la ciencia, la lámpara de la caridad y buenas obras o la lámpara de una buena posición en la sociedad.

¿Está usted preparado para su encuentro con Dios?  ¿Ya pensó en este importante asunto y encuentro?

2.           LA PRUDENCIA DE LAS VÍRGENES – Vs. 2 «cinco prudentes, cinco insensatas»

El mundo está dividido en dos.  En Mateo capítulo 7 leamos sobre: dos puertas, dos caminos, dos árboles, dos destinos, dos frutas, dos casas y dos fundamentos.

¿Está usted en el mundo de los perdidos o en el lado de los salvos?  Todos están de un lado o otro.  No hay un lugar intermediario.  Usted está salvo o perdido, usted va al cielo o va al infierno con los incrédulos.

 3.           EL PREPARO DE LAS VÍRGENES – Vs. 3-4  «aceite en sus vasijas»

En la Biblia muchas veces el aceite representa el Espíritu Santo.

Las vírgenes prudentes estaban preparadas para encontrarse con su esposo Jesús.

Según la Biblia todo cristiano tiene el sello del Espíritu Santo y El vive en  sus corazones.

«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, se es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.  Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él».  Romanos 8:9

Usted no puede ir al cielo se no tiene a Cristo en su corazón y el Espíritu Santo en su ser.

Preparación es absolutamente imperativo si usted quiere entrar en al cielo cuando la muerte viene.

«Prepárate para venir al encuentro de tu Dios».  Amós 4:12

«Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y de Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios».  Juan 3:5

4.           LA PACIENCIA DE LAS VÍRGENES  Vs. 5 «Y tardándose el esposo…todos se durmieron»

Con  el pasado del tiempo, aparece lo que está en el corazón.  Muchas veces las pruebas y tentaciones de la vida revelan la verdadera fe de una persona.  La tardanza del esposo reveló que las cinco vírgenes no estaban preparadas para entrar.

«todos durmieron» – la muerte

«Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.»  Hebreos 9:27

La muerte física es para todos los seres humanos, pero esta no es el fin.  La venida de Jesús (el esposo) está seguro.  El viene mas temprano o mas tarde y debemos estar listos para su venida.

5.           EL PREMIO DE LAS VÍRGENES PRUDENTES – Vs. 6, 10  «Entraron con él»

Cuando Jesús venga, los primeros que se encontraran con él son los salvos, aquellos que tienen el aceite del Espíritu Santo. Vs. 6

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero».  1 Tesalonicenses 4:18

El premio para los fieles en Cristo después de la resurrección será de estar con el para siempre.  Vs. 17

6.           LA PENA DE LAS VÍRGENES INSENSATAS – Vs. 10-13  «Y se cerró la puerta»

Ellas fueron excluidas, desconocidas, rechazadas por el esposo.  Después de la muerte no ha una segunda oportunidad para entrar en el cielo.  Cuando Dios cierre la puerta, ninguno puede abrirla.

Por 120 años Dios avisó el mundo antiguo en los días de Noé del castigo por venir y cuando ellos rechazaron su mensaje, Dios finalmente cerró la puerta del Arca y ninguno más podía entrar, y todos perecieron en el diluvio.  Génesis 7:16

«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino al que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchas me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les de-clararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad».  Mateo 7:21-23

7.           LO QUE LA VENIDA DE JESÚS PUEDE ENSEÑARNOS – Vs. 13

«Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir».

Para el incrédulo o perdido la lección es para preparase, recibiendo a Jesús como su Salvador personal, entregando su vida y corazón a él.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios».  Juan 1:12

La lección para el cristiano es estar pronto para encontrarse con Jesús, viviendo una vida de pureza y separación del mundo.

¿Usted está preparado para la venida de Jesús?

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión