Fe, Palabra Importante en la Vida Cristiana – Bosquejo

ten fe, mueve montañas, jesus, Dios

Esta palabra es muy importante para el creyente que quiere vivir su vida conforme a lo que la Biblia enseña.  La palabra fe aparece 247 veces en la Biblia.   Fe es la base de nuestra salvación y de la fuerza necesaria para vivir la vida cristiana.  Debemos tener:

1.  FE EN DIOS – En el Dios verdadero y vivo.

«Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios» Marcos 11:22.   «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que el es galardonador de los que le buscan»  Hebreos 11:6.

2.  FE EN LA BIBLIA

Porque esta es la Palabra de Dios.  Debemos tener fe en la Biblia para dirección, fortaleza, consuelo y poder.  «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»  Hebreos 4:12.

En el Japón había un hombre muy malo que fue condenado a 20 años de prisión.  Allí causó muchos problemas y tuvieron que ponerlo en una celda solitaria.  Cuando entró se sentó con tanta fuerza que se movió un estante que estaba en la pared y un libro le cayó en la cabeza.  Después de algún tiempo de ver el libro en el suelo lo recogió y descubrió que era una Biblia. Con mucha curiosidad comenzó a leerlo y en pocos días aceptó a Cristo como su Salvador.  Su comportamiento cambió completamente que se volvió un prisionero ejemplar y en poco tiempo lo pusieron en libertad.  El se regresó a su pueblo y se convirtió en un evangelista muy conocido entre la juventud.

3.   FE EN LA VOLUNTAD DE DIOS

Para nuestra vida, aceptando y haciendo la dirección de Dios en nuestras vidas.  «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»  Romanos 8:28

Fanny Crosby: cuando tenía seis semanas de edad se quedó ciega, pero al crecer, aceptó a Cristo como su Salvador y se conformó con la voluntad de Dios.  Ella era muy cristiana y llegó a escribir más de 5,000 himnos amados por las iglesias de Cristo en todo el mundo.

El muy conocido pastor Lee Roberson perdió su hijita de seis meses cuando predicaba en una campaña evangelistica.  En memoria de su hija Joy, fundó un campamento para niños y niñas pobres y millares de ellos han aceptado a Cristo y muchos  se han convertido en pastores y misioneros.

La voluntad de Dios es perfecta, y cuando aprendemos a aceptar los acontecimientos de la vida; que todo es para nuestro bien, vamos a ser cristianos victoriosos y firmes en nuestro propósito de seguir a Jesús.   «Pero de ninguna cosa haga caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios»  Hechos 20:24.

4.  FE EN EL PODER DE DIOS

Para salvar las almas perdidas.   «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.»  Romanos 10:17  A través de la historia millares de personas han aceptado a Cristo, y muchas de estas han entregado sus vidas a la muerte, por su fe en Cristo.

Mel Trotter vivía en la ciudad de Chicago, pero era un borracho. No conseguía vivir sin el licor y cuando su niñita murió, vendió sus zapatos nuevos para comprar la bebida.  Unas semanas después en una noche fría estaba pasando por las calles de la ciudad cuando vio una luz y escuchó gente cantando.  Un señor que estaba en la puerta lo vio e invitó a entrar.  Era un servicio evangélico y cuando se hizo la invitación el fue a la frente y aceptó a Cristo como su Salvador.  Su vida se transformó y luego se tornó una nueva persona.  Sintió la llamada del Señor para predicar y se tornó un gran evangelista y fundó centenas de misiones.  Cuando murió fue elogiado hasta por el presidente de los Estados Unidos y millares de personas testificaran como Dios lo usó para llevar a ellas a Cristo.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…   Romanos 1:16

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión