La Fidelidad de Daniel en la Oración – Bosquejo

fidelidad, daniel y sus amigos

Cita Bíblica: Daniel 6:10

INTRODUCCIÓN:

Daniel fue un hombre muy amado de Dios, pero muy odiado de los hombres. Los príncipes de Babilonia buscaron su caída, y como ellos no pudieron culparle de incapacidad, ni de infidelidad, convencieron al rey para que promulgara un edicto que pusiera fin a las oraciones de Daniel. Seis cosas se dicen acerca de las oraciones de Daniel (v. 4).

Fueron:

1. Secretas: «Entró en su casa» La oración secreta es un deber importante. «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento… etc.» (Mt. 6:6). La oración secreta es el secreto para la fuerza, el deber, las pruebas, y tentaciones del creyente.

2. Creyendo: «… y abiertas las ventanas de su cámara que daban a Jerusalén…» Los judíos siempre oraban mirando hacia Jerusalén, el lugar donde se hacía memoria del Nombre de Dios, y donde los sacrificios divinamente señalados eran ofrecidos: tipos del sacrificio expiatorio de Cristo (Jon. 2:4).

3. Reverencial: «… se arrodillaba … por esta causa doblo mis rodillas» (Ef. 3:14).

4. Habitual: «… tres veces al día … como lo solía hacer antes».

5. Agradecido: «… y oraba y daba gracias delante de Dios, como lo solía hacer antes».

6. Valeroso: «ni acata el edicto que tú firmaste…». Debemos de usar todos los medios legales para preservar nuestras vidas. No debemos usar los medios ilegales, porque «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch. 5:29).

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión