Una Invitación bien Presentada – Bosquejo

moises, biblia, invitaciónEste es el Bosquejo para Sermones titulado «Una Invitación bien Presentada».

Cita Bíblica: Números 10:29

INTRODUCCIÓN:

La invitación dada por Moisés a Hobab, su cuñado el madianita, es un modelo de lo que debería ser la manera de introducir el mensaje evangélico a las personas por las que nos sentimos interesadas en el bienestar de sus almas (Nm. 10:29). Notemos los siguientes puntos:

1. Es un mensaje atractivo: no dice que la tierra de Madián no sirve para nada, sino que pondera las grandes ventajas que Dios está ofreciendo a los que obedecen su llamado.

2. Es un mensaje de confianza: no dice nada de las dificultades que tal vez encontrarían, ni expresa dudas en cuanto a la posibilidad de su llegada al fin. Todo es seguro (2 Ti. 1:12).

3. Es un mensaje de interés personal: «nosotros partimos». Se trata de una compañía excelente y todos marchan con el disfrute de la presencia y protección del Señor (Mt. 28:19, 20; Jn. 10:28, 29).

4. Es un mensaje de cariño: «ven con nosotros». No es cuestión meramente de hacerle la oferta sin que le importe nada de la aceptación o rechazamiento de ella. Hay un verdadero amor detrás de sus palabras.

5. Es un mensaje de aliento: «te haremos bien». ¿Quién puede enumerar los beneficios que recibe el pueblo de Dios? Podríamos mencionar el perdón, la paz, el poder, el premio en la otra vida, etc.

6. Es un mensaje persuasivo: «Jehová ha hablado bien»—respecto a su pueblo—. Podríamos señalar lo citado en 1 Co. 2:9, 10 y describir algo de la bienaventuranza de los que se encontrarán al fin en la presencia de Dios para toda la eternidad.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión