Jesús y su Venida Gloriosa – Bosquejo para Sermones

segunda venida, jesus, cristo

La Venida de Jesús

El Señor en esta profecía maravillosa sobre la venida de nuestro Salvador Jesús hay dado cinco nombres y en cada uno un aspecto diferente de Jesús y de su carácter.  Cada nombre muestra una parte de su divina obra y nos revela un poco de como era Jesús y de su misión a este mundo.

Texto base: Isaías 9:1-7

El mensaje de Navidad es un mensaje de esperanza para el mundo.  Pero muchas personas no quieren saber o escuchar el mensaje de Jesús, ellas prefieren continuar en sus pecados y placeres mundanos.

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.  Juan 3:19

V-1  “no habrá siempre oscuridad”

Para el cristiano la oscuridad y tristeza de esta vida son temporales.  La persona que tiene Cristo en su corazón sabe que la angustia que as veces viene es momentánea.  Jesús habló de un lugar mejor donde está preparando para los cristianos una mansión.  El cielo es un lugar de eterno gozo y alegría.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros.”  Juan 14:1-2

V-2  “vio gran luz”

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.  Juan 8:12

En Jesús hay luz, y cuando caminamos cerca de él tenemos luz para ver el camino en nuestra caminata hasta la ciudad celestial.

V-3-5  “aumentaste la alegría”   “quebraste su pesado yugo”

Jesús vino para dar alegría y vida abundante para su pueblo.  Con su muerte y victoria sobre el sepulcro, hay quebrado el yugo del pecado que pesaba sobre cada uno de nosotros.

V-6,7  En estos versículos tenemos cinco nombres o títulos dados proféticamente a Jesús.  Cada uno tiene un gran significado y hay un mensaje hermoso en cada nombre.  A través estos nombres podemos aprender más acerca de Cristo y su maravilloso trabajo para nosotros.

Los cinco nombres dados a Jesús son: ADMIRABLE,  CONSEJERO,  DIOS FUERTE,  PADRE ETERNO  Y  PRÍNCIPE DE PAZ.

Vamos considerar cada uno de estos cinco nombres y su significado.

1.          ADMIRABLE –

Esta palabra es poca usada en la Biblia.  Esta palabra significa una persona o cosa digno de nuestra admiración por su valor o cualidad.  Cuando Dios terminó la creación del universo, usó esta palabra.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”  Génesis 1:31

Los científicos son admirados con las maravillas de la creación y su perfección.  Los médicos son atónitos con el funcionamiento perfecto del cuerpo humano.  El mayor computador del mundo que ocupa varios pisos en un edificio no consigue hacer la mitad que la mente humana hace instantáneamente.

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.”  Salmo 139:14

Los alguaciles fueron profundamente tocados con las palabras de Jesús, y admiraban la manera que él habló.

“Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!”  Juan 7:46

2.           CONSEJERO –

 Un consejero es una persona que está capacitada para guiar y dar consejos a otros por causa de su experiencia y sabiduría.

Este titulo habla de la sabiduría y ternura de nuestro Salvador.  Jesús era Dios, pero también pasó por este mundo de sufrimiento y vivió entre la humanidad por 33 años.  Jesús fue tentado como todos los seres humanos, sintió los deseos naturales como de hambre, cansancio y tristeza.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”  Hebreos 4:15

Jesús no necesitaba ser enseñado por los hombres, porque sabía todo que había en sus mentes y corazones.

“Y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.”  Juan 2:25

Es maravilloso saber que tenemos un Salvador que sabe todo y puede dar consejos perfectos a sus hijos.

“Saldrá una vara del trono de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de  consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”  Isaías 11:1-2

Los fariseos probaron su sabiduría cuando llevaron una mujer sorprendida en el adulterio.  Juan 8:3-11  La respuesta de Jesús fue tan maravillosa que ningún podía responder.

Cuando preguntaron sobre como obtener la vida eterna,  Jesús contó la parábola sobre el Buen Samaritano y ellos mismos dieron la respuesta.  Vs. 37  Lucas 10:25-37

3.           DIOS FUERTE –

Este nombre habla del poder de Jesús.  Él es el todo poderoso y la autoridad suprema.

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”  Mateo 28:18

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Col. 2:9-10

Jesús no fue derrotado por Satanás en la cruz, pelo voluntariamente dio su vida en rescate por los pecadores.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»  «Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.  Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre.”  Juan 10:11,18

Es maravilloso saber que este Jesús que curó los enfermos, resucitó a los muertos, cambió vidas derrotas por el pecado, y alimentó mas de 5,000 personas con cinco panes y dos peces es nuestro Salvador fuerte, nuestro Dios todo poderoso.

4.           PADRE ETERNO –

Que título y nombre admirable dado a nuestro Salvador.  Jesús no comenzó a vivir cuando nació en Belén o cesó de vivir cuando murió en la cruz y fue sepultado.  Jesús es el eterno Dios y estaba presente cuando este mundo fue creado.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.»  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”  Juan 1:1,14

Padre,  este nombre dado a Jesús, habla de su ternura y amor, un padre divino que cuida sus hijos, y sabe dar a todo lo que ellos necesitan.  Eterno, este nombre habla de la eternidad de Jesús y su obra.  Nuestros padres humanos son llevados de nosotros, no hay ninguno que vive para siempre.

Pero en Jesús tenemos un Padre Eterno, un sustentador divino, un guía perfecto, un protector todo poderoso y un Padre que sabe confortar a sus hijos en sus aflicciones y tristezas.

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”  Hebreos 13:8

5.           PRÍNCIPE DE PAZ –

Este nombre de nuestro Salvador habla de su poder para dar paz.  Cristo es el único que puede traer verdadera paz al corazón humano.   El mundo está carente de paz y amor.  Los seres humanos y los países de este mundo no saben vivir en paz, porque no tienen el Príncipe de Paz en sus corazones y en sus gobiernos.

Cuando Jesús viene a vivir en el corazón humano, hay verdadera paz y tranquilidad.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  Filipenses 4:6-7

“Y nos levantó un poderoso Salvador… para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz.”  Lucas 1: 69, 79

Yo creo que este titulo y nombre dado a Jesús antes de su nacimiento, habla de su futuro reino milenario (Apocalipsis 20:4-6) cuando Jesús será verdaderamente el Príncipe de Paz.  Según las profecías habrá un tiempo de verdadera paz entre las naciones de este mundo, porque Jesús sentará en el trono de David en Jerusalén por mil años.

Isaías 11:1-10 describe las condiciones de este reino de paz y la armonía que habrá entre el reino vegetal y animal.  Todos los seres humanos vivirán en paz por mil años porque Cristo será el Príncipe de este reino.

Hoy usted pueda tener esta paz en su corazón, aceptando el Señor Jesucristo como su Salvador personal.  Creando en el Evangelio de Jesucristo pueda cambiar su vida y trae paz en su vida y hogar.

«Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.»  Hechos 10:36

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión