La Madre Real en un Mundo Real

El presente sermón trata un tema muy interesante, como es: «la madre real en un mundo real». Con la madre ideal, todo es perfecto. Pero esto solo existe  en los cuentos, poesía, películas, etc. La mayoría de las madres viven en realidad, con los problemas, errores, corazones rotos y sueños rotos. La madre real necesita perdón, gracia y amor.

Tema: El día de la madre

Complemento: La madre idealizada vs. la madre real

Escritura: Proverbios 31:10-31

Introducción: 

Al comenzar, lo digo, no hay manera de abarcar este tema adecuadamente en un solo mensaje. Porque no se puede ajustar a las necesidades de cada madre. Cada madre se identificará algunas partes del mensaje, pero, desde luego, no con todo el mensaje. Este día puede ser uno de los más felices para algunas, pera en otras habrá gran cantidad de dolor. Hay quienes no tienen hijos y tienen que soportar otra celebración del día de la Madre pero no de misma forma  que todas las madres que reciben flores, regalos, y mucho amor, y están rodeadas de buenos hijos, y qeu son valoradas por sus esposos. Pero, por el otro lado, hay quienes han perdido a su madre, y este día vuelve la tristeza de la pérdida. Tienen que contener las lágrimas, si pueden, en todo el servicio. Y, no todas las madres han medido el bien conocido, a menudo predicado, Proverbios 31. Hay quienes tienen y doy gracias a Dios por ellos y que han sido capaces de cumplir esa tarea enorme. Por último, hay muchas relaciones rotas entre las madres e hijos, así como entre las madres y los esposos.

dïa de la madre, madre real, madre idealizada

I. ¿Cómo debe de ser “la mujer ideal»? 

  1. Usted obtendrá una variedad de respuestas a esa pregunta.
    «La mujer ideal fue descrita hace 2,500 años en Proverbios 31 y se le sigue intimidando a las hermanas desde entonces.»
    Algunos dicen que la mujer ideal es aquella que le obedecerá a su esposo en todos sus caprichos, que le servirá de pies y manos, y que literalmente adorará el suelo que pisa, (creo que la palabra adecuada sería machismo). Otros dicen que la mujer ideal puede hacer el trabajo de los dos hombres, y si las mujeres fueran los primeros ministros y presidentes de Gobierno, las guerras, y el desempleo serían eliminados, y el hambre en el mundo sería una cosa del pasado. La verdad se encuentra en algún punto entre estos dos extremos. Ricky BurkeB.  Describe la madre ideal de Proverbios 31 de la siguiente manera:
    1. (V. 11-12) El marido puede confiar plenamente en ella.
    Ella, de ninguna manera incomodará a su esposo.
    2. (V. 13 – 15) Ella no tiene miedo de trabajar. Ella trabaja duro y largo.
    Ella alimenta y arropa y su familia bien.
    3. (V. 16) Ella mantiene sus ojos abiertos para obtener buenos negocios. Ella es diligente en los negocios.
    4. (V. 26 – 27) Ella se cuida de lo que dice y de su comportamiento.Creo que todas las mujeres deberían esforzarse por lograr la descripción que se hace en idealista Proverbios 31. Pero, la mayoría de nosotros vivimos en un mundo realista. No estoy diciendo que no es posible, pero para cumplir con toda la lista constantemente a lo largo de toda la vida no es una tarea fácil. Quiero usar  estas escrituras, como un trampolín para hablar de lo que es lo ideal y de lo que es real.

II. Idealista vs. Realista

A. Idealista
1. Todo es perfecto. Nada va mal.
2. Cada uno obtiene lo que él o ella desea.
3. Todo termina con «y vivieron felices para siempre».

 B. Realista

1. Nos ocupamos de problemas a lo largo de toda la vida.
2. Sueños rotos son a menudo la norma.
3. Algunas cosas nunca son fijas.

C. Idealistas vs realistas

  1. Cuerpos…
    a. La madre ideal tendrá un cuerpo perfecto incluso después de haber dado a luz a cuatro o cinco niños.
    b. La madre realista sabe que nunca verá una talla 8 o 10 otra vez excepto quizá en la talla de sus zapatos.

2. La crianza de los hijos
a. La madre idealista espera poder asistir a la graduación de su hijo con honores.

  1. La madre realista puede tener que esperar visitar a su hijo en la cárcel o incluso puede tener que visitar su tumba. O puede incluso ser una esposa que no tenga hijos y tenga que vivir con el dolor como Hannah de que deseaba tener hijos, pero sin tener ninguno.
  2. Casas
    a. La madre idealizada vive en una casa tipo castillo en una colina.
    B. La madre real puede vivir en un apartamento en el centro de la ciudad, o en un  barrio.
  3. Trabajo/carrera
  4. La madre idealizada posee un grado de Maestría y tiene su propio oficina en una zona de negocios.
  5. La madre real puede apenas haber terminado la escuela secundaria o dejó de estudiar y está trabajando en una educación. Ella toma cualquier trabajo que pueda encontrar.Las familias Idealizadas sólo existen en los cuentos de hadas, poemas, o películas. La mayoría de nosotros vivimos en la realidad.

III. Viviendo con la Realidad

Sentadas en sus sofás de sus casas a través de todo el mundo están las madres reales, viviendo en un mundo real. Nosotros damos tarjetas de felicitaciones, flores, y este fin de semana diversos regalos a las madres, pero ¿qué es lo que realmente necesitan la mayoría de las madres?

A. Perdón
1. Perdón por todas las veces que ella no fue capaz de satisfacer las expectativas idealistas. El perdón, aliviará la culpa, aun si esta no es real.

2. Perdón por todos los errores cometidos en su vida.
3. Perdón por los pecados que ha cometido contra Dios. Todos hemos pecado, incluso las madres.

B. Gracia
1. Para comprender que nadie es perfecto en el mundo real.
2. Aceptar que cualquier cosa que haya hecho, está hecha. Ella no puede volver.
Ella debe continuar.
3. A comprender que ella no está sola. Muchos otros están en la misma posición esta mañana.

C. Misericordia
1. Para lidiar con un corazón roto u hogar roto.
2. Para hacerle frente a los niños desobedientes.
3. Para hacer frente a todas las aflicciones de décadas de maternidad.No estoy excusando comportamiento inapropiado,  estoy diciendo que hay un Dios que nos ayuda. Independientemente de su situación esta mañana, se necesita un Dios que es real.

IV. Al Dios real

Hebreos 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 2:18 “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

No sólo es nuestro Sumo Sacerdote, pero es que es capaz de comprender nuestra situación e de como Él intercede, porque Él también estuvo en la carne, para conocer y sentir.

Hebreos 4:15 «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»

Conclusión:
 Cristo entiende lo que es vivir en un mundo real. Él trata con nosotros en esos términos. Dios te ama. ¿Por qué no aceptar Su perdón esta mañana y comenzar a vivir una vida diferente, llena de Su amor.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión