¿Qué tenemos que hacer para recibir bendición de Dios?

En esta ocasión te presentamos el bosquejo para sermones «Llamados a Bendición» que podrás utilizar para predicar en tu iglesia o para cuando estés estudiando teología y lleves la materia Homilética.

Tema: Las promesas de Dios

Propósito: Aprender a tener una buena conciencia

Introducción: Nosotros muchas veces queremos lo mejor de Dios y del mundo, Dinero, Salud y Amor, pero, ¿cómo estamos viviendo’ ¿Llevamos una vida que agrada a Dios? Me pongo yo de primero porque este mensaje me tiene que tocar primero a mí antes que todos ustedes.

Ilustración:     Viviendo El Sermón

Una señora tenía su auto estacionado en la calle,  esperando a alguien a la salida de la iglesia.  De  pronto vio a una ancianita salir del templo; y la señora se le acercó y le preguntó:

               –Dígame, ¿ya terminó el sermón?

              –¡Oh, no, apenas acaban de predicarlo!  Ahora yo voy a vivirlo.

Punto 1. Fuimos llamados a recibir bendición

Manos levantas hacia el cielo, Llamados a bendición, felicidad, sol

Texto base 1 p 3:9 “no devolviendo mal por mal,  ni maldición por maldición,  sino por el contrario,  bendiciendo,  sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”

Esta es una promesa. La Biblia tiene más de dos mil promesas para nosotros.

Punto 2. ¿Pero, qué tenemos que hacer para recibir la bendición?

R/

v. 9 “no devolviendo mal por mal,  ni maldición por maldición,  sino por el contrario,  bendiciendo”

No haciendo a los demás, lo que no queremos para nosotros Mateo 7:12

“Así que,  todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,  así también haced vosotros con ellos;  porque esto es la ley y los profetas”

Esta la llama la Biblia: La regla de oro.

Según 1 p 3:8 tenemos que ser:

“Finalmente,  sed todos de un mismo sentir,  compasivos,  amándoos fraternalmente,  misericordiosos,  amigables”

a)     De un mismo sentir

b)    Compasivos

c)     Tener amor para nuestro prójimo

d)    Misericordiosos

e)     Amigables

Esto que la Biblia expone, son las cualidades o el carácter de nuestro Señor Jesucristo.

1Pe 3:12  Porque los ojos del Señor están sobre los justos,  Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

1Pe 3:16  teniendo buena conciencia,  para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

Punto 3. ¿Qué obtendremos como bendición de hacer todo lo que Dios demanda de nosotros?

1.                 Paz y gozo

Estas dos cosas las recibiremos aun en medio de la tormenta R 5:1-5

“Justificados,  pues, por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,  y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3  Y no sólo esto,  sino que también nos gloriamos en las tribulaciones,  sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4  y la paciencia,  prueba;  y la prueba,  esperanza; 5  y la esperanza no avergüenza;  porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Punto 4. Pero ¿A quienes les está hablando Pedro, el autor de esta carta?

R/ A cristianos, a personas que han nacido de nuevo, a hijos de Dios, personas que no viven según la carne, sino, según el Espíritu. El apóstol Pablo nos lo presenta de la siguiente manera

R 8:1,5-14 “Ahora,  pues,  ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,  los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu. 5  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;  pero los que son del Espíritu,  en las cosas del Espíritu. 6  Porque el ocuparse de la carne es muerte,  pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;  porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden; 8  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9  Mas vosotros no vivís según la carne,  sino según el Espíritu,  si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.  Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo,  no es de él. 10  Pero si Cristo está en vosotros,  el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado,  mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11  Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros,  el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12  Así que,  hermanos,  deudores somos,  no a la carne,  para que vivamos conforme a la carne; 13  porque si vivís conforme a la carne,  moriréis;  mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,  viviréis. 14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios.

Si nosotros cumplimos todo le que Dios quiere nos hacemos merecedores de todas las promesas que tiene preparado el Señor para nosotros, como son:

a)     Tener una conciencia limpia,

b)    Amor al prójimo, para esto debemos de tener capacidad para perdonar,

c)     estabilidad en todo sentido,

d)    y sobre todo, poder recibir nuestros milagros

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión