Llevando la Cruz – Bosquejo

«Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que llevase la Cruz .»  Marcos 15:21

¿Por que Simón llevó la cruz de Jesús?  Tal vez porque Jesús estaba exhausto después de pasar la noche siendo interrogado por Pilato y por el maltrato que recibió de los soldados.

1.   Simón llevando la cruz, enséñanos que hay cruces para llevar.

La cruz de sufrimiento y enfermedad es una cruz que muchos cristianos tienen que llevar.  El apóstol Pablo llevó esta cruz. «Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. II Cor. 12:7-9.

El gran predicador de Inglaterra, Charles Spurgeon llevó esta cruz por muchos años, pero fue fiel hasta a la muerte predicando su último mensaje dos días antes de morir.

Una otra cruz que muchas tienen que llevar es la cruz de contrariedad.  «El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre el hijo; y los hijos levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre» Mateo 10:16-23.

Muchas veces nuestros amigos y familiares no entienden cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y cambiamos nuestros hábitos.  Muchas veces una familia cristiana tiene un hijo o hija que trae mucha tristeza por su mal comportamiento y causa mucha contrariedad en el hogar.

La cruz de tristeza o soledad es una cruz que muchas tienen que llevará.  Jesús conoció esta cruz durante su ministerio y cuando fue crucificado. «Despreciado y desechado entre los hombres.» Isa. 53:3.

Juan Bunyan de Inglaterra también llevó esta cruz cuando las autoridades lo separaron de su familia por 12 años por predicar el evangelio.  El fue encarcelado en Bedford por todo este tiempo.2.   Simón llevando la cruz enseña que todos pueden tener parte en la obra de Cristo.

No sabemos nada sobre Simón antes o después de este evento, pero por ayudar a Jesús, su nombre quedó grabado en las páginas de la Biblia para siempre.  En la obra del Señor hay lugar para todos, hay algo que usted puede hacer.  De María, Jesús dijo, «Esta ha hecho lo que podía».  Mc. 14:8   Según la Biblia usted puede dar un vaso de agua en el nombre de Jesús y tener parte en la obra del Señor.  Dios no mira la grandeza de nuestros hechos, pero por la sinceridad de nuestro corazón.  Lo que usted hace para la gloria del Señor será bendecido.

2.   Simón llevando la cruz enseña que es necesario tener coraje en la obra del señor.

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.» Mateo 16:24.

Simón fue constreñido a llevar la cruz porque ninguno ofreció a ayudar a Jesús. Sus amigos y discípulos quedaran en silencio en la hora de necesidad.  Muchas veces hay oportunidades de ayudar alguno, pero nos quedamos en silencio esperando que los otros lo hagan.

Debemos tener coraje para estar identificados con la cruz de Jesús,  aceptando los reproches de Cristo.  Debemos estar listos se viene persecución o dificultades,  dejando el mundo saber que somos Cristianos verdaderos.  «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante mi Padre que está en los cielos.  Y cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.»  Mateo 10:32-33.

Debemos tener coraje para sentir el peso de la cruz en nuestros hombros y vidas.  As veces va costar algo para llevar la cruz de Jesús.  Muchas veces va costar amistades y las comodidades de esta vida, pero la recompensa será grande para los fieles.  «Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.»   Apoc. 3:10

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión