Lo que Cuesta Seguir a Cristo – Bosquejo

seguir a cristo, jesús

Tema: Siguiendo a Cristo

Objetivo: Conocer a quien seguimos

Ilustración:

Hay una película que se llama de bodyguard, el guarda espalda. Este hombre tiene como tarea proteger al presidente de los EE. UU. El objetivo principal de un guarda espadas del presidente es protegerlo de cualquier ataque y si es posible dar su vida por su presidente. A ellos nos les importa a que hora los llamen, ellos están disponibles siempre para señor. Como nosotros los cristianos hay veces que no estamos dispuestos a servir a nuestro Señor, siendo  Dios.

Punto 1. ¿A quien estamos siguiendo? Y ¿Por qué lo seguimos?

A Cristo porque él es Dios.

Romanos 1:1-5  “Pablo,  siervo de Jesucristo,  llamado a ser apóstol,  apartado para el evangelio de Dios, 2  que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3  acerca de su Hijo,  nuestro Señor Jesucristo,  que era del linaje de David según la carne, 4  que fue declarado Hijo de Dios con poder,  según el Espíritu de santidad,  por la resurrección de entre los muertos, 5  y por quien recibimos la gracia y el apostolado,  para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6  entre las cuales estáis también vosotros,  llamados a ser de Jesucristo”

Hebreos 1:1-14  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo; 3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4  hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5  Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,   Yo te he engendrado hoy,  y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6  Y otra vez,  cuando introduce al Primogénito en el mundo,  dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,  Y a sus ministros llama de fuego. 8  Mas del Hijo dice: Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad,  Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo,  Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10  Y: Tú,  oh Señor,  en el principio fundaste la tierra,  Y los cielos son obra de tus manos. 11  Ellos perecerán,  mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12  Y como un vestido los envolverás,  y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13  Pues,  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14  ¿No son todos espíritus ministradores,  enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Juan 14:7: Si me conocieseis, también a mi PADRE conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis VISTO. 

Juan 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El ue me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE

Juan 15:24: Si yo no hubiese hecho entre Ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi PADRE

1 Juan 1:2: (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con EL PADRE, y se nos manifestó)”

Estamos siguiendo a Dios mismo.

Punto 2. ¿Qué nos pide a nosotros el Señor?

Lucas 9:57-62 “Yendo ellos,  uno le dijo en el camino: Señor,  te seguiré adondequiera que vayas. 58  Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas,  y las aves de los cielos nidos;  mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59  Y dijo a otro: Sígueme.  El le dijo: Señor,  déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60  Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos;  y tú ve,  y anuncia el reino de Dios. 61  Entonces también dijo otro:  Te seguiré,  Señor;  pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás,  es apto para el reino de Dios.”

Lucas 14:25-32  “Grandes multitudes iban con él;  y volviéndose,  les dijo: 26  Si alguno viene a mí,  y no aborrece a su padre,  y madre,  y mujer,  e hijos,  y hermanos,  y hermanas,  y aun también su propia vida,  no puede ser mi discípulo. 27  Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí,  no puede ser mi discípulo.”

Cristo lo pide todo

Punto 3 ¿Qué debemos estar dispuestos a hacer para seguir a nuestro Señor Jesucristo?

Lucas 14:33  Así,  pues,  cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee,  no puede ser mi discípulo. 34  Buena es la sal;  mas si la sal se hiciere insípida,  ¿con qué se sazonará? 35  Ni para la tierra ni para el muladar es útil;  la arrojan fuera.  El que tiene oídos para oír,  oiga.

Debemos estar dispuestos a dejarlo todo para poder seguir a Cristo. Especialmente a dejar el pecado.

Punto 4. ¿Que debemos de estar dispuesto a dar para poder seguir a Cristo?

Esto es lo que cuesta seguir a Cristo o sea el precio de seguir a Cristo.

1. A vivir en santidad:

Romanos 6:22: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la VIDA ETERNA

2. A renunciar al pecado:

Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Jesús Señor nuestro. 

3. A pelear la buena batalla:

1 Timoteo 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la VIDA ETERNA, a LA cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 

4. A serle fiel:

Mateo 25:23: Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el GOZO de tu señor. 

5. A vivir en el Espirtu:

Romanos 14:17: porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, PAZ Y GOZO en el Espíritu Santo. 

6. A tener los ojos puestos en Jesús todo el tiempo:

Heb 12:1  Por tanto,  nosotros también,  teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia,  y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2  puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,  el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,  menospreciando el oprobio,  y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo,  para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4  Porque aún no habéis resistido hasta la sangre,  combatiendo contra el pecado; 5  y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige,  diciendo: Hijo mío,  no menosprecies la disciplina del Señor,  Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Estar dispuestos a ser disciplinados 6  Porque el Señor al que ama,  disciplina,  Y azota a todo el que recibe por hijo. 7  Si soportáis la disciplina,  Dios os trata como a hijos;  porque  ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8  Pero si se os deja sin disciplina,  de la cual todos han sido participantes,  entonces sois bastardos,  y no hijos. 

Punto 5. ¿Que nos dará Dios si hacemos todo esto? 

1.   Gozo y paz:

Romanos 15:13: Y el Dios de esperanza os llene de todo GOZO Y PAZ en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 

2. Bendición en todo:

Job 42:10-17  Y quitó Jehová la aflicción de Job,  cuando él hubo orado por sus amigos;  y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 11  Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas,  y todos los que antes le habían conocido,  y comieron con él pan en su casa,  y se condolieron de él,  y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él;  y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 12  Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;  porque tuvo catorce mil ovejas,  seis mil camellos,  mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13  y tuvo siete hijos y tres hijas. 14  Llamó el nombre de la primera,  Jemima,  el de la segunda,  Cesia,  y el de la tercera,  Keren-hapuc. 15  Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra;  y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 16  Después de esto vivió Job ciento cuarenta años,  y vio a sus hijos,  y a los hijos de sus hijos,  hasta la cuarta generación. 17  Y murió Job viejo y lleno de días.

3. Y la vida eterna:  

Mateo 19:29: Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará LA VIDA ETERNA.

Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión