Luz de la Ley de Dios – Bosquejo para Sermones

sol, nubes, rayos, Dios, la luz del mundo

Este es el Bosquejo para Sermones titulado «Luz de la Ley de Dios» que nos enseña que el Señor Jesús es la Luz del mundo. Tenemos que seguir su camino para obtener la Salvación y por ende la vida eterna.

Los mandamientos de Jehová son perfectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos (Sal. 19:8).

INTRODUCCIÓN:

Dios es nuestro creador, sustentador y protector. Si Dios cuida nuestros cuerpos, cuidará nuestras almas. El pueblo de Israel, en Egipto, no conocía la Ley de Dios, sino que se guiaba por las ordenanzas de los egipcios; no tenían luz espiritual por la cual dirigirse. ¿Cuál es esa luz que recibieron? El consejo divino:

1. Señala los obstáculos:

a) Que tiene el inconverso: no importa su grado de cultura.
b) Que tiene también el creyente: aunque sea muy piadoso.
c) Jesús dice: «Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, mas …» (Jn. 8:12).

2. Disipa la las tinieblas de la ignorancia:

a) Ignorancia intelectual.
b) Ignorancia moral.
c) Ignorancia espiritual (buscar ejemplos).

3. Ilumina el alma:

a) Para conocer a Dios.
b) Para amar a Dios y al prójimo.
c) Para adorar a Dios (Jn. 4:24).
d) Para servir a Dios y también al prójimo.
e) Para preservar nuestro pie de ofensas a Dios.

CONCLUSIÓN:

Recordemos que el Señor Jesús es «la luz del mundo», y que el que lo sigue irá por el único camino que lo conducirá a la vida eterna.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión