Los Obreros de la Viña – Bosquejo para Sermones

Cita Bíblica: Mateo 20:1–6

INTRODUCCIÓN:

Esta parábola fue motivada por el fracaso del joven rico y la impertinente pregunta de Pedro sobre la cuantía de la recompensa de aquellos que lo habían dejado todo para servirle, y nos enseña…

1. El llamamiento de Dios (v. 1): por medio del Evangelio, Dios llama a los hombres a servirle a Él. Fijémonos en las condiciones de los que son llamados…

a) Están en la plaza del mundo.
b) Están ociosos, pues no tienen capacidad para servir a Dios en la forma que Él desea.
c) Sólo saben hablar, haciendo cábalas acerca de lo que ellos piensan que debería ser el mundo.

2. Dios llama a los hombres a todas horas (vv. 2–6):

a) Los llamados a primera hora representan los hijos de hogares evangélicos.
b) Los llamados a la hora sexta (las doce del día en el horario hebreo) representan los llamados a la edad adulta.
c) Los de la novena representan los de la tercera edad que aún tienen fuerzas para testificar con denuedo.
d) Los de la undécima, los ancianos o enfermizos que pueden hacer poco para Dios (1 Co. 3:6–9). En la obra de Dios, hay trabajo para todos; sólo se necesita voluntad y fervor (Ro. 12:11), pero la actividad posible ha de ser hasta el fin (He. 6:11) y ha de ser sin pereza (v. 12).
e) Para ello, cada obrero o cristiano debe acumular las virtudes que no le permitirán estar ocioso (2 P. 1:3–8).

3. La oferta de Dios:

la viña del señor, niños, jesus

a) «Todos los obreros recibieron lo mismo.» Sin tener en cuenta lo trabajado. Asimismo la salvación es para todos igual; lo mismo para el ladrón en la cruz que para Pedro o Pablo (Ef. 2:8) Es un regalo de Dios.

b) El que no ha oído el llamado Evangelio hasta la vejez no es responsable por falta de oportunidad. La salvación es un don de Dios.

c) Habrá recompensas—según Lc. 16 10—y nuevas encomiendas en la eternidad (Lc. 16:12). Y la vida eterna y el ser hijos de Dios será exactamente igual para todos.

CONCLUSIÓN:

¿Quién no quiere entrar al servicio de semejante dueño?

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión