2 Palabras Importantes para tu Vida – Bosquejo

desierto, 2 palabras importantes, perdón, gracias, bosquejo para sermonesCita principal: Salmo 119:105 «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

Hay dos palabras muy importantes para el creyente que quiere vivir su vida conforme a lo que la Biblia enseña.  Estas son: FE y VISION.

1.  FE

«Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios» (Marcos 11:22).  «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

Debemos tener una fe fuerte en Dios y su Palabra para dirección, fortaleza, consuelo y poder para llevar almas a la salvación.  «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12).

En el Japón había un hombre muy malo, que fue condenado a 20 años de prisión.  Allí causó muchos problemas y tuvieron que ponerlo en una celda solitaria.  Cuando entró se sentó con tanta fuerza que movió un estante que estaba en la pared y un libro le cayó en la cabeza.  Después de algún tiempo de ver el libro en el suelo lo recogió y descubrió que era una Biblia.  Con mucha curiosidad comenzó a leerlo y en pocos días aceptó a Cristo como su Salvador.  Su comportamiento cambió completamente que lo hizo un prisionero ejemplar y en poco tiempo lo pusieron en libertad.  El retornó a su pueblo y se tornó un evangelista muy conocido entre la juventud.  Debemos tener fe en la voluntad de Dios para nuestra vida, aceptando y haciendo el plan de Dios para nuestras vidas.  «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28).  Cuando Fanny Crosby tenía seis semanas de edad se quedó ciego, pero conforme fue creciendo, aceptó a Cristo como su Salvador y se conformó con la voluntad de Dios.  Ella era muy cristiana y llegó a escribir más de 5,000 himnos que han bendecida a las iglesias.

La voluntad de Dios es perfecta, y cuando aprendemos a tener fe en los acontecimientos de la vida; que todo es para nuestro bien, vamos a ser cristianos victoriosos y firmes en nuestro propósito de seguir a Jesús.

2.  VISION

La segunda palabra muy importante para el cristiano es la palabra visión. «Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor» (Mateo 9:36).  Según la Biblia el hombre natural está perdido y necesita de alguno que le ayude a encontrar el camino para el cielo.

Una vez un hombre estaba nadando a la orilla de un lago.  De repente sintió miedo de ahogarse y pidió auxilio, pero ninguno pensó que lo necesitaba y el pobre hombre se ahogó.  Cuando lo recogieron descubrieron que aquel hombre era ciego y no podía mirar para la playa que estaba tan cerca de él.

Debemos tener visión para ver el futuro, sabiendo que Dios premiará nuestra fidelidad.  «No nos cansemos, pues de hacer bien, porque a su tiempo, segaremos, si no desmayamos» (Gálatas 6:9-10).

Debemos tener fe en el Salvador vivo que está en los cielos.  Es una pena que millares de personas van adorar en pocas semanas un salvador muerto que necesita ser cargado en sus hombros.  Debemos mirar para arriba como Esteban y ver a Jesús vivo en el cielo. (Hechos 7:55-56)

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión